Como lo había hecho con el Auckland City en la primera ronda, el campeón japonés sacó ventaja de la pelota parada, y con eficacia y orden se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes y ahora buscará dar la sorpresa ante el River Plate de Marcelo Gallardo, el gran favorito para el choque de semifinales el próximo miércoles a las 7.30 de la mañana.
En el Estadio Nagai de Osaka, Sanfrecce Hiroshima goleó por 3 a 0 al Mazembe de Congo con goles de Shiotani, Chiba y Asano.

En el comienzo del partido, ambos equipos mostraron su vocación ofensiva y antes de los 4' minutos ya se habían perdido ocasiones de gol, pero lentamente, el encuentro cayó en su intensidad y el desorden comenzó a aparecer.
Los congoleños tomaron durante algunos minutos el dominio, aprovechando un plantel más cauteloso de su rival, que con un solo delantero apostó por el orden defensivo y las salidas rápidas, que le dieron rédito en el largo plazo.
Embed
Mazembe trataba de generar juego por las bandas aunque sin demasiada elaboración y así generó las situaciones más claras de la etapa inicial pero sin precisión para romper el cero en el marcador.
Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo, Sanfrecce sacó a relucir su mejor arma: la pelota parada. Tras un córner y un anticipo en el primer palo, Tsukasa Shiotani entró libre por el centro del área chica y con el arco a su merced abrió el marcador.

El complemento empezó con la misma tónica y los congoleños con la iniciativa pero tras los minutos iniciales, el elenco de Hiroshimo recuperó el protagonismo y liquidó el pleito. Primero apareció el otro marcador central, Kazuhiko Chiba quien ganó en un tiro de esquina y de cabeza amplió la ventaja.
El club africano salió desesperado a busca del descuento, y el local aprovechó los espacios y con una buena jugada colectiva liquidó el partido. En un contraataque, Takuma Asano con otro cabezazo marcó el 3 a 0 definitivo.

El Hiroshima mejorar así su participación en la edición del Mundial de Clubes 2012, en la que acabó quinto, y eliminó a un Mazembe que esperaba repetir o superar su actuación de 2010, año en el que alcanzó la final, pero que dio muestras de padecer en exceso el cansancio del viaje hasta Japón.
De este modo, los nipones buscarán hacer historia ante un River Plate con el que jugarán dentro de tres días en este mismo escenario de Osaka.

Fundado en 1992 con el inicio de la Liga japonesa, Sanfrecce era el club de la automotriz Mazda. Su proyecto casi siempre se basó en reclutar jugadores de sus divisiones inferiores. Ganó tres de las últimas cuatro ligas niponas, comandado por el japonés Hajime Moriyasu (2012, 2013 y 2015). En 2007, descendió a segunda, pero volvió rápidamente a la máxima categoría en 2008. A tres días de su debut, River ya conoce a su rival.

Así jugaron

TP Mazembe: Ghohouo; Yaw Frimpong, Kimwaki, Coulibally y Kissi Boateng; Diarra, Sinkala, Singuluma y Asalle Traore; Samatta.
DT:

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba y Sasaki; Mikic, Aoyama, Morisaki y Kashiwa; Douglas, Chajima y Sato.
DT:

Goles: PT: 44' Shiotani (SH). ST: 11' Chiba (SH) y 32' Asano (SH).
Cambios: ST: inicio, Ulimwengu por Singuluma (M); 18' Kalaba por Sinkala (M); 23'Bolingi por Kissi Boateng (M); 29' Asano por Sato (SH); 36' Mizumoto por Mikic (SH) y 43' Minagawa por
Douglas (SH).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nagai de Osaka.
Asistencia: 30.000 espectadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia