Al menos dos delincuentes ingresaron a la sede del tradicional club de tenis ubicado en el barrio porteño de Palermo y robaron varios trofeos históricos para la historia de ese deporte en el país. El más importante de ellos es la Copa Río de la Plata, uno de los objetos del tenis nacional con mayor historia.
El robo, denunciado este lunes por un empleado del club, ocurrió en uno de los salones de la institución ubicada en la calle Olleros 1510 de la Ciudad de Buenos Aires. Los ladrones fueron contra una de las repisas donde se encontraban los trofeos que no tienen valor económico, pero sí histórico.
El tradicional trofeo Copa Río de La Plata es una copa emblemática que fue ganada por los grandes jugadores de la historia del tenis argentino, entre ellos Guillermo Vilas.
Es un trofeo de unos 80 centímetros de alto, color plateado y sin un alto valor económico, aunque es una pieza clave en el mundo del tenis local.
Cabe recordar que en junio de 2011, el club sufrió el robo de la caja registradora del restaurante y adornos de la institución por parte de delincuentes.
Esta mañana Luis Diez, presidente del Lawn Tennis Club, habló con el canal TN y se lamentó por el valor histórico de los elementos robados. Señaló además que el robo ocurrió en un horario en el que había poco personal de seguridad, aunque cuentan con las imágenes registradas por las cámaras, que están siendo revisadas.
"Vimos movimientos sospechosos. No creo que alguien que busque un beneficio económico venga a hacer todo este esfuerzo. Arriba tenemos raquetas que valen mucho más que los trofeos, esto puede estar más referido a algún fanatismo del tenis, dijo Diez, y pidió que "cualquiera que tenga alguna información nos la haga llegar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia