Con la cabeza puesta más en ganar ritmo de competencia que en otra cosa, Robert Strelkov se sorprendió a sí mismo en el Campeonato Argentino de Natación en el Cenard, donde cosechó dos medallas que ratificaron su talento a pesar de haber estado mucho tiempo parado por una lesión.
En el primer día de competencia, y en su debut en la categoría mayores, el nadador salteño logró el segundo lugar en los 50 metros mariposa, bajando un segundo al tiempo que marcó en las eliminatorias. Y ayer logró quedarse con el bronce en los 50 metros libres, cerrando su participación en el Argentino. Sin dudas, un gran regreso para un nadador que tuvo que dejar el agua por 3 años, debido a una grave lesión de hombro.
En diálogo con El Tribuno, Strelkov manifestó sentirse contento por los resultados ya que ni él se esperaba tanto. "La verdad que dos meses atrás no hubiese pensado en el podio, no me lo esperaba porque recién estoy volviendo de la lesión. Fue una sorpresa", señaló.
Repasando un poco la competencia y la respuesta de su hombro, Strelkov expresó: "El primer día respondió mejor que hoy (por ayer), pero estoy conforme porque logré bajar tiempos dentro de la competencia e incluso marcas que tenía de cuando nadaba antes".
A la hora de hablar de lo que se viene en el calendario, Robert indicó que el objetivo es seguir recuperando el hombro para volver a estar al 100%.
"Ir al Sudamericano no está dentro mis metas, pero si me llaman bienvenido sea. Yo estoy tranquilo porque la idea es recuperar el hombro. De igual manera, con los tiempos que hice, creo que puedo lograr un lugar para Río 2016 si trabajo en eso para el otro Argentino en abril. En principio apuntaba a las próximas olimpíadas, pero si el hombro me lo permite haré el esfuerzo", concluyó el nadador de 22 años.
Bajo el ala del Uzzi College, Strelkov encontró un lugar donde volver a reencontrarse con el nivel que tenía antes de lesionarse. Sin embargo, la realidad marca que en nuestra provincia aún falta la infraestructura necesaria para que los nadadores salteños exploten todo su potencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia