En diciembre de 2015, Robert Strelkov ya había establecido un gran regresó a la natación con un segundo lugar en la final de 50 metros mariposa del Argentino. Cuatro meses después el salteño superó aquella actuación al consagrarse este miércoles campeón en el Nacional de mayores que se desarrolla en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El representante del Uzzi College y de la Federación Salteña se quedó con el primer puesto en los 50 metros mariposa y, de paso, se tomó revancha del título que se le escapó por poco el año pasado debido a que dejó en el segundo puesto a Marcos Barale, su verdugo en el Argentino.
La final fue muy reñida entre Strelkov y Barale. El rosarino había logrado el mejor tiempo en las eliminatorias que se desarrollaron por la mañana con 24s65, mientras que el salteño registró 24s81. Por la tarde hubo intercambio de roles, ya que Strelkov fue primero con un tiempo de 24s34 y Barale terminó siendo segundo con 24s38. El tercer puesto fue para el porteño Nicolás Deferrari con 24s95.
"La verdad es que estoy muy contento. Ganar este campeonato tras volver de dos operaciones es un paso muy importante", señaló Strelkov a El Tribuno y agregó: "No esperaba que este título se dé tan pronto".
Hay que destacar que Strelkov estuvo fuera de competencia por dos temporada por las lesiones que sufrió en uno de sus hombros. Hoy vuelve a disfrutar de los buenos resultados ante rivales importantes como lo son Barale y Deferrari que cuentan en su haber con presencias internacionales como integrantes de la Selección argentina. "Me sacaron medio cuerpo en la largada porque en Salta no tengo un entrenador para las partidas. Sobre el final me lancé pensando que llegaba y se me dio el triunfo por ajustado margen", explicó el salteño.
La actividad de Strelkov continuará en el Nacional, ya que mañana será protagonista de las eliminatorias de 100 metros mariposa; en tanto, el sábado disputará las eliminatorias de los 100 metros libres. Clasificar a las finales y volver a estar en el podio volverán a ser los objetivos del salteño en el certamen que es selectivo para los Juegos de Río.

Carla Rivella, octava en la final

El Nacional que se desarrolla en Buenos Aires también cuenta con la participación de la salteña Carla Rivella Meyer, que ayer tuvo acción en la prueba de 200 metros combinados. En la eliminatorias ocupó el octavo lugar y en la final terminó en la misma ubicación.
Rivella Meyer, que representa a la Federación Salteña de Natación, tiene como uno de sus objetivos clasificar a los Juegos Universitarios Sudamericanos que también se llevarán a cabo en Buenos Aires.
Carla logró un tiempo de 2m40s42 en la eliminatoria, mientras que en la final fue octava con 2m42s55.
La salteña volverá a saltar a la pileta del Cenard hoy con doble presentación; a las 9.30 competirá en la eliminatoria de 50 metros mariposa y aproximadamente a las 11 tendrá la eliminatoria de 100 metros libres. Las otras competencias que afrontará Rivella en el Nacional son 50 metros libres y 50 y 100 metros espalda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia