Un podio más consiguió el salteño Robert Strelkov en el Campeonato Nacional de mayores que se desarrolla en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.
Ayer se quedó con el segundo lugar en la prueba de 100 metros mariposa y este resultado se suma al conseguido el miércoles pasado cuando ganó la competencia de 50 metros mariposa.
El representante del Uzzi College completó ayer su segunda presentación en el certamen que organiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y que es selectiva para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aún le resta competir en los 100 metros libres, instancia que se llevará a cabo hoy, última jornada de competencias.
La competencia la ganó el rosarino Marcos Barale con un tiempo de 53s85, el mismo al que el salteño dejó en el segundo lugar en la final de 50 metros mariposa. La segunda ubicación de los 100 metros mariposa fue para el paraguayo Benjamín Hockin (54s05), pero al tratarse de una competencia argentina no se lo premió y así el salteño pasó a ocupar la segunda ubicación en el podio con un registro de 55s45.
El resto de las ubicaciones fueron para Iván Ricobelli (tercero), Franco Beltramé (cuarto), Emanuel Llanos (quinto), Federico Ludueña (sexto) y Nicolás Villafañe (séptimo).
La actuación de Strelkov en el Nacional hasta ahora cumple con los objetivos planteados. El salteño buscaba acceder a las finales A y subirse a los podios, hechos que logró en las dos pruebas en las que participó. Hoy le tocará hacerle frente a los 100 metros libres.

Rivella, sin finales

Con una marca de 34s89 la salteña Carla Rivella Meyer no pudo superar ayer la eliminatoria de los 50 metros espalda y ocupó el puesto 18. La ganadora fue Celeste Bertoncello con una marca de 29s64. Carla ya cuenta en el Nacional con un 8º lugar en 200 metros combinados, fue 13ª en 100 metros libres y 8ª en 50 metros mariposa. Hoy concluirá su participación nadando en 50 metros libres y 100 metros espalda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia