En la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires se desarrollará el campeonato Nacional de mayores que tendrá a dos representantes salteños. Serán Robert Strelkov y Carla Rivella Meyer, que estarán bajó la conducción del entrenador Oscar Zenklusell.
Finales y podios son algunos de los objetivos que persigue la dupla salteña en el certamen que desarrolla la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Pero para ambos habrá condimentos extras que transforman el sentido de la competencia. El Nacional será selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que es una de las metas que persigue Strelkov, y para los Juegos Sudamericanos Universitarios (que también se realizarán en Buenos Aires), destino que busca Rivella Meyer.
Ambos consiguieron las marcas para competir en el Nacional en el certamen interclubes que se desarrolló a mediados de abril en Gimnasia y Tiro; ahora apuestan a realizar actuaciones similares a las que tuvieron en el Argentino realizado en diciembre pasado, donde ambos llegaron al podio.
Ambos competirán en más de una modalidad. Strelkov está inscripto en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa y 100 metros libres, mientras que Rivella Meyer competirá en 50 y 100 metros libres, 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda y 200 metros combinados.
Las chances de que Robert Strelkov llegue a los Juegos Olímpicos están pero la clasificación será difícil. En el estilo mariposa tiene posibilidades, pero estas son lejanas. Está más cercana de tener un lugar en la posta 4x100 y para ello debe ubicarse entre los mejores tiempos para ganar uno de los dos lugares que están vacantes en el equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia