El titular del Consejo Federal, Roberto Fernández, atendió a nuestro sitio Web Alentando luego de presenciar la semifinal del Nacional de Clubes Sub 17 entre Mar del Plata y Corrientes, y dialogó de todos los temas. Detalló los principales detalles de la sesión del ente afista que se realizará esta tarde en nuestra ciudad, habló sobre el desafío en su incipiente gestión por las exigencias de cientos de clubes y hasta se refirió al presente del fútbol salteño.
"El Consejo Federal sesionará mañana -por hoy- en su reunión plenaria en Salta porque adoptamos la postura de salir al interior, algo que se usaba mucho antes pero que se había dejado de hacer. Queremos retomar la política que tenía el Consejo para con el interior , para que todos vean cómo sesiona y nos expongamos a todas las preguntas. Como órgano ejecutivo, estamos obligados a salir al interior y a dar respuestas, que vean los dirigentes que somos accesibles, que damos la cara, que no tenemos periodistas pagos", se despachó el titular del Consejo.
Por su parte, Fernández elogió la organización del torneo de clubes Sub 17, remarcando que la Liga Salteña "fue tres veces anfitriona en este tipo de torneos y la organización no tuvo fisuras". Sobre la asamblea del Consejo Federal, su titular detalló: "Ya está casi definido que el Argentino A arrancará un mes y medio después de finalizado el Argentino B. El C culminará en mayo y a mitad de año arrancará la otra temporada del Federal B".
Sobre el desafío que se le presenta, se expresó: "En mi corta gestión afianzamos el hecho de sostener las decisiones que tomamos y dar la cara. Hay que mantener el equilibrio, conformar los intereses de cientos de clubes, hacer torneos lógicos en cantidad de equipos, no meternos en un cuello de botella. Estamos en la tarea de reordenar los campeonatos porque cada vez son más los clubes".
Del presente del fútbol salteño y el esquivo ascenso a la B Nacional que se le niega a la provincia desde hace ocho años, Fernández opinó: "En Mar del Plata, mi ciudad natal, pasa lo mismo. Tenemos infraestructura pero nos cuesta. La cuestión es que la pelota entre o no, no hay secretos. Salta es una plaza potente y merece una categoría superior. La va a tener, un ascenso hoy es una circunstancia", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia