Rodrigo Roncero jugó 55 test matches con la camiseta de Los Pumas. La primera vez fue el 15 de septiembre de 1998 en un partido frente a Japón, donde también jugó Arturo Mimessi, actual entrenador de Universitario. Disputó tres mundiales y acumuló experiencia a lo largo de décadas jugando al rugby que este viernes, en parte, volcará a los clubes de nuestra provincia.
El exjugador del seleccionado argentino arribará hoy a nuestra provincia para brindar una clínica en el club Universitario y para participar de un encuentro de rugby infantil y del Regional B de rugby femenino en Metán. Además brindará una conferencia de prensa donde seguramente tocará temas ligados a su experiencia en Los Pumas y a la participación del seleccionado en el próximo Mundial de Inglaterra.
Roncero es considerado uno de los mejores pilares en las historia del rugby argentino. Se formó en Deportiva Francesa de Buenos Aires. Debutó en Los Pumas en 1998 en un compromiso frente a Japón en ese país; allí comenzó un camino que dejó huella en la Selección Argentina. Disputó el Mundial de 2003 en Australia, fue parte del inolvidable equipo que logró el tercer puesto en el Mundial de Francia de 2007 y también jugó el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda, donde compartió con el salteño Juan "Chipi" Figallo.
A nivel clubes jugó en el Gloucesters de Inglaterra y también en el Stade Francais de Francia, donde fue campeón en la temporada 2006/2007.
Su último partido con la camiseta de Los Pumas fue el 6 de octubre de 2012. Enfrentó a Australia en la última fecha del Rugby Championship y se despidió bajo la ovación de miles de espectadores en el estadio de Rosario Central. En total, jugó 55 partidos, marcó seis tries, pero la cantidad de tacles es incontable en catorce años de trayectoria con al camiseta albiceleste.

Las actividades

La primera actividad que realizará Roncero, junto a los dirigentes de la Unión de Rugby de Salta, será una conferencia de prensa en la sede de la entidad a partir de las 19.
De ahí se dirigirá a la cancha de Universitario, donde brindará una clínica para entrenadores y jugadores de todos los clubes de la provincia. Será una oportunidad para no desaprovechar y crecer.
Las actividades del sábado se trasladarán al sur de la provincia. Esta vez el expilar de Los Pumas compartirá la jornada con los jugadores infantiles en el predio de Metán Rugby. Cientos de chicos de clubes en formación se mezclarán con jugadores de nuestra ciudad y también del norte provincial.
En Metán también se jugará este fin de semana el Torneo Regional B de rugby femenino, en el mismo escenario. Participarán equipos de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. A su vez, Roncero participará del 30º aniversario del club Metán Rugby.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia