Un día después de la consagración del Tribuno BB en el torneo de la Asociación Salteña de Básquet, su entrenador Rodrigo Villalobos habló con este matutino y apuntó como próximo objetivo el ascenso al Torneo Federal.
Los verdolagas son indiscutidamente dueños de la Copa de Oro después de haberle ganado la final a 9 de Julio en la serie al mejor de tres partidos por 78 a 75 y 64 a 62, por lo que ahora disputarán el Argentino de Clubes (ex Liga C), categoría que ya formaron parte la temporada pasada y que estuvieron a un paso del ascenso, pero perdieron con Talleres de Tafí y los tucumanos lograron pasar al tercer torneo más importante.
Villalobos comentó que en la antesala de la reñida final ante los julianos "sabíamos que íbamos a ser difícil, pero el objetivo era llegar a la liga. Ahora vamos por el siguiente paso que es buscar el ascenso al Torneo Federal".
El entrenador del conjunto de la zona dejó en claro que 9 de Julio era un obstáculo importante en su ambición porque "tienen un equipo con mucha experiencia. Lo que tratamos de hacer es trabajar mucho en el uno contra uno, corriendo mucho la cancha con muchos jóvenes que tienen una muy buena preparación física".
"En esta temporada me tocó tener muchos chicos, pero yo sabía que estaban capacitados para este paso. Además están en la mejor etapa y ahora junto a ellos el objetivo esta puesto en el Torneo Argentino de Clubes", indicó.
"Cerramos el Honor como lo habíamos planteado y como ocurrió el año pasado. Vamos a apuntar un equipo competitivo para la Ex Liga C y habrá que hacer los ajustes, pero queremos mantener la base y traer algún refuerzo".
Siguiendo con la visión a futuro, Villalobos apuntó a "buscar la revancha porque el año pasado estuvimos cerca de llegar al Torneo Federal y no lo pudimos lograr. Ahora, con esa experiencia, trataremos de lograr el ascenso".
Luego volvió a referirse al duelo ante los de la calle Urquiza y la dura serie que pudieron barrer.
"Antes de jugar hablamos con los jugadores y la idea era robar el primer partido. Por suerte se dio el objetivo. Sinceramente, si no ganábamos el primer partido, iba a ser mucha más dura la serie".
Cabe destacar que el primer partido lo ganó Tribuno Básquet el jueves 3 en la cancha de 9 de Julio. En esa oportunidad los verdolagas lograron remontar un partido increíble donde los locales ya lo tenían prácticamente controlado, debido a que ganaban por 5 puntos a falta de un minuto, pero los visitantes sacaron pecho y se llevaron el primer chico.
"Creo que el gran primer paso lo dimos ganando de visitante. Eso sirvió para darles confianza a los chicos y salir adelante para el segundo juego", agregó.
"Si bien confiaba en el equipo (continuó), creo que un tercer partido iba a ser muy difícil de ganarlo porque 9 de Julio iba a llegar con más confianza".
Sin embargo, ese tercer y último juego jamás llegó pese a que durante gran parte del encuentro disputado este miércoles en el complejo Nicolás Vitale estuvo a favor de los visitantes.
En el tercer cuarto los verdolagas pudieron sacar una buena ventaja, pero los julianos no se rindieron y forzaron un suplementario cuando lograron empatar en 55.
Finalmente la alegría fue toda para los de la zona sur porque en el tiempo extra ganaron por 64 a 62 y se volvieron a quedar con el último campeonato del año, como en diciembre pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia