Central Norte pretende dar otro paso certero que lo aproxime a su objetivo. El equipo de Pedro Rioja intentará sellar lo que hizo Tucumán en la ida (ganó por 2 a 0) frente Amalia, al que enfrentará hoy en el estadio Martearena, a partir de las 22, en el choque de vuelta de los play-offs del Federal C.
El cuervo está con un pie adentro, pero deberá ser inteligente y no subestimar al rival para asegurar el pasaje a los cuartos de final.
"El resultado en la ida te da tranquilidad, pero no tenemos que confiarnos ni relajarnos, que sería lo peor que podríamos hacer. Hay que tener la intensidad que mostramos en Tucumán y ser ordenados, así, siempre vamos a ser un equipo serio", opinó Lucas Rodríguez, arquero azabache.
Un aspecto fundamental que trabajó el técnico de Central en la semana fue "más que nada mantener la presión. Pedro (Rioja) nos inculcó no dejar jugar al rival así como lo hicimos en el partido pasado en casi todo el primer tiempo", explicó el Gato.
Es un hecho que el presente del cuervo fortalece la confianza, sobre todo luego de una sólida actuación en el Jardín de la República. "Obviamente los triunfos te facilitan el trabajo, te acostumbrás a ganar y eso nos metimos en la cabeza. Estamos en una racha ganadora, ojalá que siga hasta el final del torneo", dijo el "uno" de Central en referencia al tan anhelado ascenso.
El Gato Rodríguez está cumpliendo una meta que se trazó hace mucho tiempo: tener continuidad bajo los tres palos del cuervo: "Solo tuve esa posibilidad en el Anual, en el 2004 solo fui titular dos partidos máximo , ahora se me está dando por una lesión de un compañero, por eso hay que trabajar y estar preparado", destacó orgulloso.
Luego, el arquero no dudó en elogiar la labor defensiva: "Te dan mucha seguridad, sobre todo Franco (Turus), por la experiencia que tiene, él es el caudillo en la defensa".
En cuanto al once titular que podrá en cancha Rioja esta noche ante el equipo tucumano, se verán dos variantes con respecto al que ganó en Tucumán por 2 a 0. En el mediocampo, Mauro Bustos remplazará a Ezequiel Melillo, mientras que en el círculo central Cristian Zurita ingresará por Facundo Galarza.
Por otra parte, luego de la última práctica de ayer, Rioja confirmó que D. Antonio, N. Canavesio, T. Armella, F. Galarza, M. Puntano, R. Acosta, S. Monesterolo y L. Gordillo conformarán el banco de suplentes azabache.

Los equipos:

C. NORTE AMALIA (T)
L. Rodríguez R. Moyano
L. Beterette F. Álvarez
F. Turus F. Trujillo
N. Aguirre A. Herrera
E. Buruchaga D. Juan
M. Bustos P. Lucena
M. Fernández L. Ibáñez
C. Zurita G. Riera
V. Monje R. Meija
S. Oga P. Tapia
F. Reyes M. Fernández
DT: P. Rioja DT: S. González

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Edgar Segovia (Jujuy)
Asistentes: A. Cardozo y L. López
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia