El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó hoy para las semifinales de Roland Garros tras superar al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3, y su próximo adversario será el austríaco Dominic Thiem, campeón este año en el ATP de Buenos Aires.
Djokovic, quien buscará conseguir en París el único Grand Slam ajeno a su colección, tendrá como rival en semifinales a Thiem (13), uno de los mejores tenistas del circuito sobre polvo de ladrillo, quien hoy eliminó al belga David Goffin (12) por 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1.
'Nole' Djokovic tuvo una acción indebida que le podría haber costado caro. Hizo el gesto de tirar la raqueta al piso en un momento de nervios, la dejó escapar hacia atrás, y el objeto estuvo cerca de impactar en un juez de línea.
"Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo", explicó Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Para Berdych, el episodio también fue cuestión de suerte. "La única diferencia fue dónde cayó la raqueta. Si hubiera golpeado al alcanza pelotas (ball boy) podría haberse terminado; si no, era sólo una raqueta rota. Era eso, una amonestación (warning), tan simple como eso".

La otra llave

El suizo Stanislas Wawrinka (3), defensor del título, y el británico Andy Murray (2), protagonizarán el otro cruce que lleva a la final del Grand Slam francés.
Wawrinka venció ayer en cuartos de final al español Albert Ramos-Vinolas por 6-2, 6-1 y 7- 6 (9/7), en tanto que Murray se impuso sobre el francés Richard Gasquet (9) por 5-7, 7-6 (7/3), 6-0 y 6-2.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia