El contrato entre Juventud y Ricardo Aniceto Roldán se cerró ayer por la mañana, por lo que el técnico que cumplió tales funciones en el club antoniano, allá por el año 95, habló con El Tribuno sobre este nuevo desafío y del proceso que se iniciará en los primeros días de enero. "Juventud en los últimos tiempos no tuvo la suerte de ascender y por ahí la gente está un poco sensibilizada", expresó Roldán y luego agregó: "La idea es apostar a jugadores de acá, de la zona, a quienes siempre defendí y me dieron buenos dividendos. Pero también se necesita jugadores puntuales. Jugadores que vengan y se pongan la camiseta. Aparte, este torneo será de transición donde solo habrá un ascenso y no hay descenso. Así que vamos a ver cómo los jugadores se adaptan al trabajo, porque vestir la camiseta de Juventud o de cualquier otro grande de Salta hay que tener mucha personalidad. Existe presión y, sobre todo, presión del técnico, del preparador físico, de la hinchada, de los dirigentes. Entonces, vos tenés que estar preparado para todo eso".
Al recordar su paso por Mitre, que sirvió como trampolín para que Juventud le haga el ofrecimiento, Roldán declaró: "Lo que pasa es que había hablado con Blanca (Chacón Dor-presidenta), sabíamos de que uno iba a tener la posibilidad de ascender de categoría. Esperamos de que las cosas me vayan bien y podamos lograr algo que tenga mucho significado para Juventud".
Aniceto Roldán íntimamente manejaba esta oportunidad de volver a dirigir a Juventud. "Uno ya hizo una buena campaña en Mitre. Siempre se habló de que había tres o cuatro técnicos que estaban en carpeta de los tres equipos grandes de Salta y estaba yo, pero no arreglaba. Es otra categoría, no es que se trabaja más profesionalmente, sino que contás con más comodidades, donde vas a practicar en canchas diferentes. Ahora es Juventud, siempre las aspiraciones son importantes, como en todo, pero más cuando existe el arraigo popular las exigencias son mayores", finalizó.

Pety Cáceres y Puntano, en la nueva lista
Muchos detalles con respecto a las nuevas incorporaciones, Aniceto Roldán no quiso ahondar aunque tiró nombres como el del Pety Cáceres (quien ya estuvo en Juventud en temporadas pasadas y jugó en Camioneros), Miguel Puntano, potente delantero de Deportivo Tabacal y el hábil volante de Central Norte Ricardo Villar integran una lista. Y de los que seguirán todavía no hay nada definido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia