Rosario Central les sacó anoche un punto de ventaja a los otros animadores del campeonato de Primera División al empatar 1 a 1 con Estudiantes en La Plata en el adelanto de la décima fecha.
Leonardo Jara puso en ventaja al local a los 26 minutos del segundo tiempo, pero a los 35 restableció la paridad Alejandro Donatti.
Así, la academia rosarina lidera la tabla de posiciones con 22 unidades, una más que San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y River Plate.
En tanto, Estudiantes, todavía conmocionado por el alejamiento de Mauricio Pellegrino, esperó con una formación alternativa el debut de Gabriel Milito, que el martes dirigirá al pincharrata en un partido de vital importancia en la Copa Libertadores frente al Barcelona de Ecuador, en Guayaquil.
Por lo tanto, el local tuvo dificultades para recuperar la pelota, aunque consiguió bloquear los caminos directos al arco custodiado por Agustín Rossi.
De hecho, lo más peligroso que hizo Central en la etapa inicial fue un tiro de media distancia de Cristian Villagra que el arquero desvió al córner.
El canalla carecía de profundidad y, a los 36, estuvo a punto de quedar en desventaja: un centro de Juan Sánchez Miño dio con la cabeza de Federico Anselmo, Mauricio Caranta alcanzó a tocar la pelota y por eso rebotó en el travesaño. Llegó Elías Humere para rematar, pero su cabezazo fue débil.
En el segundo período volvió a predominar la estrategia de Estudiantes sobre las mejores individualidades de Central.
A los 13 tuvo que lucirse otra vez Caranta ante un intento de Julián Marchioni y, a los 26, llegó el 1 a 0 que se caía de maduro, en una jugada originada con la pelota parada.
Sánchez Miño cambió de frente desde la izquierda, recibió Umere por detrás de la defensa y tiró buscapié que capitalizó Jara.
Central estaba perdiendo su condición de invicto y en la desesperación los dirigidos por Eduardo Coudet pudieron desencadenar toda su fuerza.
A los 35 consiguieron un tiro de esquina, el ingresado Gustavo Colman lo ejecutó desde la derecha al corazón del área y Donatti se elevó para meter de cabeza el empate contra el poste derecho.

La síntesis

Estudiantes 1: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Rafael Delgado; Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Elías Umere; Matías Rosso, Federico Anselmo y Juan Sánchez Miño. DT: Nélson Vivas (interino).

Rosario Central 1: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Rúben. DT:: Eduardo Coudet

Goles: en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Jara (E) y, a los 35, Donatti (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Diego Mendoza (E) por Anselmo; a los 23, David Barbona (E) por Rosso; a los 31, Gustavo Colman (R) por Musto y Ezequiel Miranda (E) por Umere; a los 34, Franco Niell (R) por Cervi y, a los 38, Fernando Barrientos (R) por Delgado.

Jornada: Décima fecha
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia