A pesar de haber jugado un gran segundo tiempo donde contó con ocho chances para marcar, y con el defensor salteño Esteban Burgos como titular, Rosario Central perdió 2 a 0 frente a Palmeiras en el estadio Allianz Parque de San Pablo y quedó último en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, con dos fechas disputadas.
El marcador lo abrió el argentino Jonathan Cristaldo, a los 24 minutos de la etapa inicial, después de robarle una pelota a Víctor Salazar, que no pudo controlar bien en un campo afectado por una fuerte lluvia. Cuando el encuentro estaba por terminar, su compatriota Agustín Allione, en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, puso cifras definitivas.
A los 15 del complemento, Fernando Prass -la figura del encuentro- le desvió un penal a Marco Ruben. Central fue apenas superado en los 45 minutos iniciales, pero a partir del ingreso de Germán Herrera fue otro equipo, volvió a controlar la pelota y, de no haber sido por la falta de puntería, se hubiera llevado algo de su visita a Brasil.
En tanto, Burgos fue titular por primera vez en el equipo canalla y lo hizo con la casaca 26. El ex-Gimnasia y Tiro fue amonestado durante el juego y tuvo un discreto partido. En el segundo tiempo fue reemplazado por el delantero Germán Herrera.

  • La síntesis
Palmeiras: Fernando Prass; Thiago Martins, Lucas Marques, Vitor Hugo y Zé Roberto; Thiago Santos, Jean, Robinho y Dudu; Gabriel Jesus y Cristaldo. DT: Marcelo Oliveira.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Hernán Da Campo, Damián Musto, Gustavo Colman y Jonas Aguirre; Franco Cervi y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles
: PT: 25m. Cristaldo (P). ST: 48' Agustín Allione (P).
Cambios: ST: al comenzar Germán Herrera por Burgos (RC), 21m. Giovanni Lo Scelzo por Da Campo (RC), 22m. Arouca por Thiago Santos (P), 28m. Rafael Marques por Cristaldo (P) y 39m. Agustín Allione por Robinho (P) y 41m. Ijiel Protti por Colman (RC).
Incidencias: ST: 16m. Ruben ejecutó un tiro penal y Fernando Prass desvió el remate.
Estadio: Allianz Parque de San Pablo.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia