Rosario Central venció 2 a 0 a Argentinos Juniors y quedó segundo en la antepenúltima fecha del Campeonato de Primera División, en un buen partido jugado en el Estadio Gigante de Arroyito, ante casi 45 mil hinchas ‘canallas‘ que celebraron una gran victoria de su equipo, calificado por distintos técnicos y jugadores como ‘el mejor del torneo‘.
Los goles ‘canallas‘ fueron convertidos por Marco Ruben a los 32’ del primer tiempo, y por Marcelo Larrondo, a los 19’ del complemento, en ambos casos con asistencias previas de la figura de la cancha, el juvenil enganche ‘auriazul‘ Giovani Lo Celso, de apenas 19 años.
Central impuso su juego en el primer tiempo a través del buen control de la pelota y de las proyecciones por derecha del retornado capitán Paulo Ferrari, quien volvió a jugar después de diez meses y de superar dos operaciones del tendón de Aquiles derecho, y de Walter Montoya, quienes tocaban con Lo Celso y el ‘Flaco‘ Larrondo.
Así, Central dispuso de varias situaciones claras como un centro de Larrondo al que no llegaron Ferrari ni Ruben, a los 7’; un zurdazo apenas desviado desde la línea de fondo de Lo Celso, a los 19’, y un derechazo de Larrondo que pasó cerca, a los 24’.
Argentinos, que vino a defenderse con una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, pateó al arco por primera vez a los 27’ cuando Lenis ganó bien por la izquierda, pero la tiró alta, con Rinaldi solo por el medio.
Hasta que a los 32’ el ‘Pelado‘ Pinola, otra figura ‘canalla‘, tiró una pared con Lo Celso, el pibe se la devolvió picándola, el defensor ‘auriazul‘ pasó con un sombrero la grosera salida digna de penal y expulsión del arquero Gabbarini y el goleador Marco Ruben sólo tuvo que cabecerla al arco vacío, en el gol que acercó el resultado a la justicia y que salvó, en definitiva, al golero visitante de la expulsión, según la particular visión del juez Juan Pablo Pompei.
Central tejió otra jugada magistral a los 44’ cuando Pablo Alvarez, de buen partido, metió un centro pasado desde la izquierda a Ruben, quien se la bajó de cabeza a Nery Domínguez, quien la empalmó con una volea de derecha que el arquero suplente Sebastián Giovini salvó al córner con un manotazo, cuando se le metía abajo, junto a su poste derecho.
El comienzo del complemento fue otro partido porque Argentinos dispuso en los primeros minutos de tres situaciones claras como para empatarlo en un derechazo apenas desviado de Basualdo, tras una gran jugada de Lenis, a los 4’; un toque de Rinaldi bien salvado por el arquero Mauricio Caranta, tras otro desborde del colombiano, a los 8’, y un cabezazo apenas desviado del propio Rinaldi, tras un buen centro del ‘Lobo‘ Ledesma, a los 9’.
Sin embargo, Argentinos dilapidó totalmente sus chances de igualarlo a los 12’ cuando Germán Basualdo, que estaba amonestado por pelearse con Larrondo en el primer tiempo, le cometió una violenta falta al pibe Montoya y se fue bien expulsado.
El resto fue una clase del mejor fútbol de Central, que avisó a los 16’ con un centro de Alvarez desde la izquierda, que Larrondo cabeceó apenas desviado, pero que lo liquidó tres minutos más tarde cuando el pibe Lo Celso volvió a frotar la lámpara y le metió una gran asistencia por la derecha a Larrondo, quien pasó al arquero con una gambeta larga y definió de derecha, junto al primer palo.
Argentinos volvió a mostrar su impotencia a los 39’ cuando el ex defensor de Newell’s Miguel Torrén se hizo expulsar de modo infantil por cometerle una fuerte falta al ingresado Franco Cervi.
El ‘Chacho‘ Coudet entendió que la mejor forma de cerrar el partido era tener la pelota y atacar, al extremo que terminó con un equipo ultraofensivo, en el que entraron el enganche Franco Cervi y los delanteros César Delgado y Franco Niell, quienes junto a los que estaban arrancaron los ’oles’ de sus hinchas.

La síntesis

Rosario Central 2: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Argentinos Juniors 0: Adrián Gabbarini; Federico Gallego, Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Luciano Cabral; Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 32’ Ruben (C).
Gol en el segundo tiempo: 19’ Larrondo (C).

Cambio en el primer tiempo: 34’ Sebastián Giovini por Gabbarini (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ Franco Cervi por Fernández (C); 24’ Leandro Navarro por Gallego (AJ); 25’ César Delgado por Larrondo (C); 27’ Matías Giménez por Cabral (AJ) y 40’ Franco Niell por Ruben (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 12’ expulsado Basualdo (AJ) y 39’ expulsado Torrén (AJ).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Gigante de Arroyito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia