Rosario Central se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar como visitante por 2 a 0 a Nacional de Montevideo en un discreto partido que jugaron en la capital uruguaya por el Grupo 2.
El defensor Alejandro Donati abrió el marcador, a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de un certero cabezazo, mientras que el delantero Germán Herrera, a los 24 de la segunda etapa, marcó la segunda conquista para el canalla.
De esta manera, Rosario Central terminó como líder de su zona, con 11 puntos, Nacional de Uruguay fue segundo, con 9, Palmeiras de Brasil, que a pesar de golear 4-0 como local a River de Uruguay, terminó tercero y eliminado con 8 unidades, y el River charrúa cerró la tabla con 3.
El encuentro no fue bueno en la primera parte y la primera llegada clara la tuvo Nacional a los 21 minutos cuando Leandro Barcia ingresó al área por el medio y remató, pero Sebastián Sosa en dos tiempos se quedó con el balón.
El conjunto rosarino tuvo un poco más la pelota y a los 43 minutos consiguió abrir el marcador. Tras un córner desde la izquierda de Franco Cervi, Donati cabeceó de pique al suelo desde dentro del área por el medio y colocó el balón al lado del palo derecho de Luis Mejía.
En el segundo tiempo, Nacional fue en búsqueda del empate y pudo haberlo logrado a los 13 minutos por medio de un tiro libre de Ignacio González desde fuera del área, pero la pelota se fue
por encima del travesaño.
Sobre los 24 minutos, Rosario Central logró aumentar la ventaja cuando Cervi habilitó a Germán Herrera, quien se mandó por la derecha, ingresó al área por ese sector y definió al medio del arco.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia