Rosario Central, escolta en el Campeonato de Primera División, pedirá mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA jugar la próxima fecha en el mismo horario que el líder Boca Juniors.
"El Chacho (Coudet) pidió jugar a la misma hora que Boca o si no, hacerlo el sábado para tener un día más descanso de cara a la final de la Copa Argentina", prevista para el jueves 5 de noviembre, abundó el vocero.
Si bien Boca se ampara en que el reglamento sólo establece que los equipos que disputan el título deben jugar en idéntico horario nada más que la última fecha del campeonato, Central esgrime como argumento que "esta vez, al disputar ambos equipos dos títulos, si uno juega después obtendrá una ventaja deportiva también en el otro certamen".
Central, que sigue a Boca como segundo a cinco puntos sobre seis unidades en disputa, visitará el domingo a Banfield, en un partido programado para las 16, mientras que el puntero, que recibe a Tigre, jugará en principio a las 18.30, con la posibilidad de que, si los "canallas" no ganan su partido, podrían alistar a un equipo alternativo y preservar a los titulares para la final de la Copa Argentina del miércoles, en estadio a definir.
Coudet fue muy claro el viernes, después de la gran victoria de su equipo sobre Racing, por una semifinal de la Copa Argentina, jugada en Salta, cuando advirtió: "Si porque Boca tiene este año elecciones le van a dejar que elija la cancha, el día y el horario, y no le van a echar jugadores, que nos avisen porque a nosotros nos costó mucho llegar hasta acá y no me gusta que nos tomen de boludos".
Coudet no ahorró críticas al trato desigual que sufre su equipo, al denunciar: "Boca jugó en San Juan, en una cancha que es un billar, y a nosotros nos mandaron a Salta, con un campo de juego donde no se podía jugar. No lo dije antes para no condicionar a mis jugadores".
"A nosotros nos hacen jugar con Banfield a las 16 y a Boca lo ponen con Tigre a las 18.30. No me gusta que nos agarren de boludos. Si Boca tiene quilombo por las elecciones que nos avisen, pero que no lo hagan jugar dos horas y media después de nosotros", protestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia