Una frustración inmensa para Boca. No solo quedó eliminado en la Copa Argentina, al caer por 2 a 1 frente a Rosario Central anoche, en Córdoba, sino también que perdió la última chance que tenía de poder jugar la Copa Libertadores 2017. Este es el golpe más duro para el mundo xeneize. Uno más que proporciona un equipo que no termina de convencer, que reactivará las críticas para con los jugadores y para el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Los goles del "Canalla" fueron convertidos por José Luis Fernández y Germán Herrera, a los 37 y 41 minutos del primer tiempo respectivamente, después de dos jugadas confeccionadas por Walter Montoya. En el cuarto minuto de tiempo adicionado del complemento, el ingresado Darío Benedetto marcó el descuento que no le sirvió para nada a su equipo. Rosario fue superior en la etapa inicial y ahí consiguió sacar la ventaja en las pocas chances que tuvo. Boca mejoró en el complemento y contó con varias ocasiones para marcar, aunque terminó chocando con Sebastián Sosa o el palo y el travesaño impidieron que tiros de Jonathan Silva y Carlos Tevez terminaran en gol. Central tuvo su revancha después de la polémica final perdida el año pasado ante el mismo rival y en la próxima instancia enfrentará a Belgrano de Córdoba.

  • La síntesis

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 37m. Fernández (RC) y 41m. Herrera (RC).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Benedetto (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Darío Benedetto por Barrios (BJ); 16m. Gustavo Colman por Lo Celso (RC); 25m. Washington Camacho por Villagra (RC); 35m. Hernán Menosse por Fernández (RC) y 41m. Walter Bou por Pérez (BJ).
Amonestados: Villagra, Torsiglieri, Salazar y Colman (RC). Pablo Pérez, Pavón y Silva (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia