Rosario Central consiguió hoy un valioso triunfo como visitante frente a Nueva Chicago por 2 a 0, que lo dejó como único escolta del líder Boca, en forma transitoria, en el inicio de la duodécima fecha del torneo de Primera División. El goleador Marco Ruben, con un soberbio cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo, y la joya Franco Cervi, a los 35 del complemento, le dieron el triunfo a los conducidos por Eduardo Coudet, que si bien sufrieron en el inicio del partido, se apoyaron en el trabajo de su arquero Mauricio Caranta para obtener un triunfo justificado.
Con la victoria, el "Canalla" -que entre semana jugará por Copa Argentina ante Deportivo Riestra y luego tendrá dos partidos importantes ante Lanús y River- quedó con 26 puntos, uno menos que el líder Boca, cuando todavía restan jugar varios equipos encumbrados.
Chicago, por su parte, profundizó mucho más su crisis en este regreso a Primera División, ya que todavía no pudo ganar en la temporada y está hundido en el fondo de la tabla de promedios.

  • La síntesis
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Fernando De la Fuente, Damián Lemos, Nicolás Giménez, Matías Defederico, Ramón Lentini y Pablo Ruiz. Director técnico: Alejandro Nanía.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Franco Niell y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol: PT: 36m Ruben (RC) y ST 35m Cervi (RC).
Cambios: ST: 12m Matías Vera (NC) por Giménez; y Nicolás Rizzo (NC) por Defederico; 15m Maximiliano González (RC) por Niell; 22m Mariano Puch (NC) por De la Fuente; y 28m Pablo Becker (RC) por Colman.

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: República de Mataderos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia