A Rosario Central le sienta bien Salta. Su nuevo paso por el estadio Padre Martearena fue exitoso: derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra el ganador de Boca y Lanús.
El conjunto rosarino ganó con los tantos de Walter Montoya, a los 8 minutos de la segunda etapa, y de Marco Ruben, en el tercer minuto adicionado.
Además, el equipo de Chacho Coudet contó con la presencia del salteño Esteban Burgos como titular y con el goleador colombiano Teo Gutiérrez en el ataque.
El ex Gimnasia y Tiro tuvo una buena labor jugando como primer marcador central y protagonizó una jugada polémica, al mandar la pelota al fondo del arco con un potente derechazo, pero el segundo asistente, Julio Fernández, levantó el banderín y lo anuló. Central pudo haberse ido ganando al entretiempo con esa acción del salteño, pero cerró la primera etapa sin poder abrir el marcador. Es que, aún contando con jugadores como Giovanni Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y los mencionados Montoya y Ruben, el canalla tuvo muchos inconvenientes para generar fútbol y abrir surcos rumbo al arco defendido por Milton Álvarez.
De todos modos, el equipo del Chacho Coudet pudo solucionarlo apenas comenzó el segundo tiempo con el tanto de Montoya.

  • La síntesis
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Deportivo Morón: Nicolás Angellotti; Federico Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Gol: ST: 8' Walter Montoya (RC) y 48' M. Ruben (RC).
Cambios: ST: 25' Pérez por Lillo (M), 28' Bordagaray por Montoya (RC), 31' Camacho por Lo Celso (RC), 33' Del Castillo por Akerman (M), 38' Toledo por Guzmán (M) y 40' Colman por Villagra (RC).

Jornada: Octavos de final - Estadio: Padre Martearena - Árbitro: Silvio Trucco

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia