Rosario Central volverá a disputar la Copa Libertadores después de diez años y en el debut recibirá hoy a Nacional de Montevideo, de Uruguay, equipo con una larga historia copera, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo 2 del certamen continental.
El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 19.30, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz, y la televisación de la señal de cable Fox Sports 2.
La última vez de Central en el torneo continental fue el 13 de abril de 2006, cuando perdió 2-1 ante Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, quedando eliminado en la primera fase, en un grupo que además incluyó a Palmeiras de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.
El entrenador del equipo rosarino, Eduardo “Chacho” Coudet, era en esa época el capitán del equipo, mientras que el delantero Marco Ruben y el defensor Cristian Villagra también participaron de aquella edición.
Luego de varios años de altas y bajas, que incluyeron el descenso a la B Nacional, Central logró el año pasado volver a los primeros planos con Coudet como entrenador, y así regresar al plano internacional.
De cara al debut, Coudet aún no tiene definido el equipo titular, pero quedaron fuera del equipo titular Marco Ruben y Gustavo Colman, de gran partido contra River.

las formaciones

ROSARIO CENTRAL NACIONAL (U)

S.Sosa E.Conde
P.Ferrari J.Fucile
A.Donatti M.Victorino
J.Pinola D.Polenta
P.Álvarez A.Espino
W.Montoya G.Porras
D.Musto S.Romero
G.Lo Celso L.Barcia
J.Aguirre N.López
F.Cervi S.Fernández
M.Larrondo K.Ramírez

DT: E.Coudet DT: G.Munúa


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Gigante de Arroyito
Hora de inicio: 19.30.
Transmite: Fox Sports 2

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia