Rosario Central, el equipo sensación del torneo, visitará a Banfield con el triunfo como único resultado válido y el deseo de que Boca no le gane a Tigre, así alimentará al menos una semana más su sueño de arrebatarle el título.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe (Canal 11 de Salta).
Central, con 56 puntos, cinco menos que el xeneize y uno por encima del ciclón cuando restan seis en juego, está ante un enorme desafío, con el triunfo como único resultado posible y también precisa una ayuda de Tigre, porque si Boca gana no habrá ninguna posibilidad matemática.
La apuesta de Central es llegar con chances a la última fecha, cuando recibirá a Boca en el estadio Gigante de Arroyito, aunque no depende de sí mismo, ya que si bien un triunfo sobre Banfield (44) es altamente probable, necesita que el líder resigne dos o tres puntos.
Central, reconocido por su alto nivel de juego, también definirá con Boca la Copa Argentina, el miércoles en Córdoba, una confirmación de que llegaron a la final los dos mejores.

  • Los equipos
Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Espinoza - Estadio: Banfield. Hora: 18 - TV: Telefe (Canal 11 de Salta).

  • San Lorenzo la tiene más complicada

San Lorenzo recibirá a Temperley con la necesidad de una victoria que le permita llegar a un desempate con Boca en la definición del título o un cupo directo a la Libertadores 2016, dependiendo de los resultados que puedan obtener los xeneizes y Rosario Central.
Jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 9.
San Lorenzo, cuyo entrenador Edgardo Bauza anunció el jueves que no continuará en el club, deberá ganarle a Temperley y en la fecha final en su visita a Atlético de Rafaela y aguardar que Boca caiga con Tigre y Rosario Central, e igualarlo en 61 unidades y obligar a un desempate.
No obstante, para que ese desempate tenga visos de realidad también hace falta que Rosario Central no le gane a Banfield en el sur bonaerense, ya que si los canallas ganan sus dos cotejos llegarán a 62 unidades, cifra a la cual no puede acceder San Lorenzo.
Pero no todo termina en una chance para el título para el ciclón, ya que también está en juego la clasificación directa para la Libertadores y para ello deberá salir subcampeón.

  • Los equipos
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Leonardo Di Lorenzo, Alejandro Frezzotti y Gastón Esparza; Javier Grbec y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Estadio: San Lorenzo - Árbitro: Mauro Vigliano - Hora: 18 - TV: canal 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia