Tal como sucedió en Japón, el piloto alemán Nico Rosberg y Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, esperaron hasta las últimas pruebas para ponerse serios y obtener los primeros puestos de largada para el Gran Prix de hoy en Rusia. La carrera iniciará a las 8 y se verá por Fox Sports.
Luego de que Hülkenberg y Massa se hayan destacado en las pruebas iniciales en el trazado de Sochi, la dupla de Mercedes tomó de nuevo el mando con Rosberg, quien obtuvo la pole position, y el británico Hamilton, mientras que la segunda línea estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
El alemán, segundo en la clasificación del Mundial (a 48 puntos del británico), dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1m37s113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).
"Estoy muy contento porque fue un fin de semana muy difícil para todo el mundo", dijo Rosberg tras su tercera pole de la temporada.
"Hemos rodado muy poco en los entrenamientos libres. Nos faltaban datos, por lo que hemos improvisado algunos reglajes. Se lo agradezco al equipo", añadió el subcampeón del mundo en 2014.
Hamilton, por su parte, lamentó un pequeño error en la curva 13 en su segundo intento de vuelta rápida en la Q3 cuando luchaba por la pole. En un circuito nuevo (es el segundo Gran Premio que se celebra en él) donde la potencia de los motores prima, las escuderías equipadas con propulsores Mercedes coparon los primeros puestos, con seis de las primeras posiciones en la parrilla.
Solo los dos Ferrari rompen el dominio de Mercedes, Williams, Force India y Lotus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia