La primera de las cinco finales. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el dúo del equipo Mercedes, pugnan por el título de la temporada de la Fórmula 1. Y mañana, desde las 2 de la madrugada, buscarán superarse mutuamente en el circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón.
El líder del campeonato es Rosberg (Mercedes) y tiene 23 puntos de ventaja sobre Hamilton (288 sobre 265), después del abandono en Malasia del tres veces campeón del mundo inglés por un fallo mecánico.
Rosberg comenzó con la mejor vuelta de la mañana del viernes, en 1 minuto, 32 segundos y 431 milésimas, lo que supuso dos décimas menos que Hamilton.
En tanto, Daniel Ricciardo, ganador el último fin de semana y tercero con 179 puntos, aún tiene chances matemáticas de pelear por el título, pero para ello deberá ganar las cinco carreras que quedan, incluida la de este fin de semana, y esperar a que no lo hagan los líderes, lo que es prácticamente imposible.
Y al margen de la pelea por el título, Kimi Raikkonen (Ferrari) puede ser sorpresa en Japón y el único piloto capaz de acercarse al ritmo infernal de los monoplazas alemanes y de rebajar del minuto y 33 segundos. El finlandés, campeón del mundo en 2007, en un gran estado de forma en este tramo final de la temporada, superó al Red Bull de Max Verstappen.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia