El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) finalizó segundo en la última clasificación de la temporada de Turismo Carretera, detrás del local Gastón Mazzacane (Chevrolet), y quedó como el máximo candidato a obtener hoy el título de campeón en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Es que el piloto de Del Viso no solo llegará a la jornada decisiva del torneo de TC como líder de la Copa de Oro con 3 puntos de ventaja sobre su principal oponente en la lucha por la corona, el entrerriano Mariano Werner (Ford), sino que será el candidato que mejor largará en las series clasificatorias de hoy.
Rossi picará en punta en la segunda batería, a las 9.30, junto a José Savino (Ford), mientras que Werner, quien finalizó duodécimo la clasificación tras retroceder un casillero con respecto al viernes, largará desde la segunda fila en la tercera y última serie, a las 10.
"Quedamos muy bien parados. La diferencia con la pole es amplia pero quedamos adelante del resto de los que pelean por el título. Mañana (por hoy) buscaremos salir a hacer una serie rápida y no cometer errores conductivos. Imagino una final bastante lenta por la temperatura que habrá. Hasta ahora han sido dos días con saldo positivo", evaluó Rossi, quien finalizó a 412 milésimas del tiempo de 1m 26s 564/1000 conseguido por Mazzacane.
Además de Werner, habrá otros tres pilotos que buscarán evitar que Rossi repita su conquista de 2014, y dentro de ese grupo, el más destacado de la clasificación fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien finalizó sexto y largará la última serie desde la primera fila junto a Facundo Ardusso (Dodge), que no pudo conservar la pole provisoria obtenida el viernes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia