El binomio integrado por Matías Rossi-Esteban Guerrieri (Chevrolet) se impuso en los 500 kilómetros del Turismo Carretera, quinta prueba del calendario anual que se disputó durante tres horas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
Al cabo de las 123 vueltas de los 500 kilómetros al trazado de 4.066.36 metros de extensión fueron escoltas de Rossi-Guerrieri, Mauricio Lambiris-Julián Santero (Torino) y Guillermo Ortelli-Claudio Kohler (Chevrolet).
Embed

Despúes se ubicaron los binomios Juan Pablo Gianini-Marcelo Agrelo (Ford), Juan Manuel Silva-Alan Ruggiero (Ford), Martín Ponte-Federico Paoloni (Dodge)y Mauro Giallombardo-Sebastián Reinoso (Ford).
Completaron los diez primeros Juan Marcos Angelini-Sebastián Sebastián Diruscio (Dodge), Mariano Werner-Marcos Muchiut (Ford) y Agustin Canapino-Federico Alonso (Chevrolet).
Disputadas cinco fechas, Matías Rossi lidera con 168 puntos; seguido de Mauricio Lambiris, 166, Guillermo Ortelli, 164; Juan Pablo Gianini, 147; Juan Manuel Silva, 143; y Martín Ponte, 140.5.
El desarrollo, muy especial por cierto, con cambio de pilotos, neumáticos y reabastecimiento de combustible, le dio un calor y color especial a la competencia.
El hecho de que la largada fuera por ranking y no por la ubicación en las series como se hace habitualmente en el TC, hizo que el actual monarca Omar Martínez largara en primera fila seguido por Matías Rossi.
Embed

El piloto de Del Viso, Rossi, superó al "Guri" Martínez en el tercer giro, y también el séxtuple campeón, Ortelli le pisaba los talones a ambos. Hasta en un tramo, inclusive, el arrecifeño Luis José Di Palma lideró la carrera.
Asi, la lucha en la punta fue muy vibrante por momentos, y se dio entre los pilotos titulares, ya que muy pocos binomios eligieron que iniciaran la competencia los invitados.
La sexta fecha campeonato de TC se correrá el 22 de mayo en el autódromo Termas de Rio Hondo.
A partir de las primeras paradas, en la que Ortelli se quedó sin nafta y tuvo que ser remolcado hasta los boxes, fueron quedando marginados de los primeros puestos Martínez, Ardusso y Luis José Di Palma, entre otros, respectivamente.
La bandera a cuadros determinó que el campeón 2014 del TC, Matías Rossi y su compañero en el equipo Toyota de TC2000, se adjudicaran la importante prueba que dio puntaje especial para el torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia