A menos de un año de haber dejado su cargo como DT de Gimnasia y Tiro, así habló Luis Rueda del partido histórico que disputará el albo con Racing por la Copa Argentina, de lo especial que son para él el albo y la academia, y hasta definió como superlativa su experiencia como entrenador en la Vicente López. Y dejó una frase singular, en esta entrevista realizada por el sitio oficial de la Copa.

-Racing y Gimnasia y Tiro no juegan hace 18 años. ¿Qué pensas de este partido?
-Hay dos puntos de vista. Del lado de Gimnasia y Tiro es un partido histórico y memorable porque hace mucho que no se codea con equipos de Primera. Los hinchas que tendrán un grato recuerdo de la época cuando el club estuvo en la máxima categoría. Genera mucha ilusión en Salta y en la hinchada. Para Racing también es importante porque este año buscará conseguir un título. Es un partido hermoso para los dos. Más allá de la diferencia de categorías, se puede presentar un lindo encuentro.

-¿Tenés algún pálpito?
-La obligación y la presión la tiene Racing porque debe ganar un título para clasificar a la Libertadores. Y sin dudas, deportivamente hay diferencias en cualquier análisis táctico. Pero el futbolista argentino siempre tiene un plus en cuanto a la concentración y el esfuerzo. Ojalá que Gimnasia esté a tiro en el resultado. Eso le dará más posibilidades.

-¿Qué es lo que más recordas de tu paso por Gimnasia y Tiro y Racing?
-Han sido dos de los equipos que más me han marcado. Gimnasia me ha permitido despegar y Salta es como que me adoptó como jugador. Empecé a ser más reconocido. En Racing viví una etapa inolvidable. El hecho de haber conseguido un campeonato (Apertura 2001) y de jugar la Libertadores me permitió cumplir un sueño. Fui muy lindo representar a una tremenda hinchada.

-¿Cómo describirías tu etapa como técnico de Gimnasia y Tiro?
-Fue fantástica. Una experiencia hermosa. Quería dirigir a Gimnasia y cumplí el objetivo. Es muy distinto encarar el día a día en comparación a un futbolista. Hay que estar en todos los detalles. Lo disfruté mucho y espero tener una próxima oportunidad. Hay que tener paciencia.

-¿Quién te gustaría que gane el partido de la Copa?
-Que gane cualquiera de los dos. Ojalá que Gimnasia tenga un partido excelente y decoroso y que sea emocionante. Este encuentro ya me pone feliz, más allá del resultado.


Fuente: Sitio Oficial de la Copa Argentina

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia