¿Cuáles son tus expectativas para el inicio de los trabajos?
La idea es arrancar de cero en todos los aspectos, si bien estuvimos en el final de la etapa anterior, la cual fue muy negativa, nos sirvió para conocer a los jugadores. Ahora, con muchos cambios, empezamos la pretemporada el lunes y comenzaremos a trabajar en el sistema de juego que queremos.

Armaste un plantel de mucha experiencia...
Es lo que buscábamos con los refuerzos, que los chicos que vamos a tener en el plantel sean sostenidos por experiencia. Era importante que los jugadores que incorporamos tengan familia porque sabemos que en Salta se les da por salir mucho. La familia los contiene, piensan mucho más en su carrera.

¿Pensás que será complicado manejar el vestuario?
Al contrario, son gente ganadora, tiene su prestigio en la categoría. La idea es formar un buen grupo, después ver si la pelota entra y quedar en una posición expectante.

¿Será gratificante arrancar los trabajos con el plantel completo?
La dirigencia cumplió en su totalidad, estuvimos casi un mes y medio trabajando juntos. Llevamos el margen de error al límite en cuanto a refuerzos, chequeamos mucho a los futbolistas que queríamos tener. Tuve el cierre que soñaba, la incorporación de (Pablo) Motta fue un regalito, si bien fue uno de los primeros nombres en la lista.

Fuiste cuestionado por un exdirigente de Gimnasia, ¿cómo lo tomaste?
Con tranquilidad, es una oportunidad nueva, hay que aprender todos los días, es una profesión difícil. Trabajar con profesionalidad como lo hice a lo largo de mi carrera y transmitir mi manera de vivir y sentir el fútbol, porque fue el pilar de mi vida. No es una oportunidad más, es algo fantástico. Nos encanta donde estamos, pero también entendemos que la parada es difícil.

¿Qué se puede esperar de éste nuevo Gimnasia?
El mensaje que queremos dar es trabajo, humildad y profesionalidad, más allá del sistema táctico que tenemos en la cabeza, es una idea muy sencilla de juego. El protagonista es el jugador, nosotros vamos a tratar de darle una identidad, un sistema de juego, las herramientas para que ellos tomen su propia decisión. Confiamos en el futbolista porque ellos ganan los partido con su categoría.

¿Cuál es tu primer objetivo?
Dejar a Gimnasia en la posición que merece estar por su historia, por todo el cambio que tuvo y lo que vivió los últimos años. Tenemos que poner a Gimnasia entre los clubes más importante de Argentina, en este caso del Federal A, y después si llega algo más importante bienvenido sea. Tenemos que hacer una base sólida para que 3 a 4 años estar en la B Nacional como mínimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia