Confianza, fortaleza y respaldo son factores que necesita un entrenador para trabajar con tranquilidad. Aunque estos ítems, ineludiblemente, vienen de la mano de los resultados. Así lo entendió el DT de Gimnasia y Tiro, Luis Rueda, tras la conferencia de prensa que brindó ayer en el Gigante del Norte, poniéndole paños fríos al momento del equipo y ratificando la importancia de ganar los seis puntos que tendrá por delante en el Gigante del Norte para alimentar la estructura que por ahora lo sostiene.
De cara al encuentro del domingo en casa con San Martín de Tucumán -a las 17:30-, el entrenador descomprimió: "Hay que tener tranquilidad, sabiendo que el torneo recién empieza. Una victoria nos vendría muy bien por muchas cosas", remarcó el estratega, para luego expresar: "Es bueno que el rival no llegue en plenitud, sabemos que no tuvo éxito en su cancha en dos partidos de local y están necesitados, pero tampoco han mostrado mucho juego. Gimnasia debe ser el dueño del partido, debemos tener la iniciativa en el juego, debemos hacer de nuestra cancha una fortaleza y debemos obligar y presionar. Todavía en el torneo no se definirá nada con una victoria, pero será importante". El Cóndor se mostró convencido de lo que pretende para su Gimnasia, de poder revertir la incertidumbre y modificar el recelo de los hinchas. "Más allá del sistema, más allá de los nombres, queremos un Gimnasia que monopolice el juego, que tenga la pelota y que sea protagonista, que el rival no tenga la pelota más que nosotros. Afianzar el juego nos dará resultados y los resultados nos darán la confianza que necesitamos recuperar. La idea es sumar trabajo confiados en lo que venimos haciendo, sabiendo que el torneo recién comienza y que queda mucho para trabajar y para corregir", concluyó.

Con Apaza de arranque
La inclusión de Fausto Apaza en el costado derecho del mediocampo en reemplazo de Nicolás Gianni y la chance entre los titulares para Leandro Navarro (Álvaro Aguirre padece una fascitis plantar y sería de la partida) fueron las novedades en el ensayo de fútbol. El albo alineó a Dei Rossi; Vega, Federico Rodríguez y Bazzi; Apaza, Ramasco, Navarro y Villarreal; Motta; Bielkiewicz y Zárate. Luego sacó a Ramasco y puso a Hugo Prieto, conformando así un tridente ofensivo. El técnico se inclinará por una de estas alternativas ante el ciruja. Los recuperados Franco Flores y Diego Núñez jugaron para los suplentes.

Caputo no será arriesgado
Denis Caputo aún debe esperar para debutar en Gimnasia y Tiro. El mediocampista, que arribó sobre la hora al albo luego de la pretemporada y para cubrir la vacante que dejó Vicente Monje, arrastra una sobrecarga y el cuerpo técnico aún no quiere arriesgar al ex Central Norte. Franco Flores, por su parte, podrá ir al banco de suplentes por primera vez el domingo, tras sufrir una cadena de lesiones que le impidió debutar.

Las tribunas toman color
Ya se avanzó con las refacciones en los vestuarios, en el albergue del club y esta semana comenzaron los trabajos de pintura en la tribuna preferencial ex-Virrey Toledo del Gigante del Norte; paralelamente el reacondicionamiento de los sanitarios para el público.
Las tribunas del estadio serán pintadas gradualmente y la próxima semana continuarán con la bandeja de calle Leguizamón. Los hinchas colaboran con la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia