Luis Rueda volvió a realizar una modificación profunda de nombres en Gimnasia y Tiro, para visitar a Unión Aconquija, el domingo, a las 16:30, con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. El entrenador aplicó la rotación que defiende desde la palabra y desde sus actos por quinta vez en el torneo, aunque esta vez se despachó con algunas sorpresas en el entrenamiento vespertino de fútbol formal llevado a cabo en el Gigante del Norte.
El Cóndor decidió cambiar más de medio equipo y el sistema táctico (jugará con un 4-4-2, aunque con características ofensivas por los jugadores que alistó) para intentar doblegar al estanciero catamarqueño en Andalgalá.
Lejos de la fórmula que le dio réditos en la victoria con Altos Hornos Zapla, Rueda excluyó del once titular a Federico Rodríguez y a Daniel Ramasco, como así también a Rubén Villarreal y Leandro Zárate (ambos arrastran sendas lesiones, aunque fueron probados unos minutos en la práctica). Mauricio Ocaño relevará al Bocha en la zaga central, mientras que el ingreso de Elías Bazzi para rearmar la defensa en zona decanta en la salida de Ramasco. Por su parte, Ezequiel Saavedra también tendrá su chance en el primer equipo, en reemplazo de Leandro Navarro.
La única variante obligada es el ingreso de Fausto Apaza en cuenta de Franco Flores, quien debe purgar una sanción por terminar expulsado ante el merengue. Otra novedad es el retorno de Pablo Motta a la usina creativa del albo, en lugar de Álvaro Aguirre. Y por último, Denis Caputo tendrá su esperado debut con la camiseta de Gimnasia en Catamarca, relevando a Mambrú en el carril izquierdo de la zona de volantes.
En definitiva, los once que alistó Rueda en el ensayo futbolístico, y que posteriormente confirmó como titular para el domingo en conferencia de prensa, fueron los siguientes: Darío Sand (atajará por segunda vez consecutiva y parece haberle ganado la pulseada por el arco a Esteban Dei Rossi tras mantener el arco invicto ante Zapla); Facundo Vega, Ocaño, Gastón Suso y Bazzi; Apaza, Saavedra, Motta y Caputo; Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz. En definitiva, seis modificaciones en relación al último partido. Los titulares golearon 3 a 0 al equipo suplente, con goles de Apaza, Prieto y Gianni.
En el segundo tramo del ensayo, Rueda le dio minutos y rodaje a Tomás Basualdo (por Apaza), Nicolás Gianni (por Motta), Villarreal (por Caputo) y Zárate (por Bielkiewicz).
Villarreal (traumatismo en una de sus rodillas) y Zárate (contractura en el aductor) no fueron arriesgados y están en dudas sus respectivos lugares en la delegación que partirá mañana por la noche rumbo a la localidad catamarqueña de Andalgalá.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia