La Selección argentina de básquetbol perdió el primer amistoso de su preparación en Las Vegas, Estados Unidos, rumbo a Río 2016 por un ajustado 96-92 frente a Nigeria, justamente el rival del debut en el Grupo B de los Juegos Olímpicos que empiezan en agosto próximo.
Argentina tocó una máxima diferencia de nueve, 18-9, a los 4 minutos, con la intensidad defensiva y aciertos de Andrés Nocioni, que fue uno de los goleadores del juego con 10 puntos. Sin embargo, cuando empezó la amplia rotación que ordenó el entrenador Sergio Hernández, Nigeria se recuperó y empató en 24-24, con dos bombas de Ebi Ere. La defensa en zona que desplegaron los nigerianos en el segundo cuarto anuló el juego interior de Argentina, que quedó limitada a los tiros externos de Brussino, autor de tres triples. A su vez, Argentina aflojó la defensa, se perdieron tres pelotas seguidas y apareció el ataque de Nigeria con alta efectividad de Akognon y Gbinije (8 puntos), para sacar la máxima diferencia (50-40).
En el inicio del segundo tiempo, la energía de Nocioni (ocho puntos corridos, 18 en total), más lujosas asistencias de Campazzo para Luis Scola (8 en el segmento) y mayor volumen de juego con doble base le devolvieron la ventaja a la Selección albiceleste.
Pero otra vez apretó Nigeria, se recostó en zona, recuperó balones y encontró efectividad en Ike Doigu: 10 puntos sin errar y cierre apretado, por la mínima, Argentina 73-72. El mal comienzo del último cuarto -sin "Chapu" ni el capitán Luis Scola-, le permitió a Nigeria estirarse arriba hasta el 79-74.
Argentina, vestido de dorado, contó con el regreso del "Chapu" para los últimos diez minutos, pero Nigeria, con más energía, se escapó hasta el 92-82. Triples de Scola y Laprovittola achicaron a cuatro la diferencia, con 1m30 por jugar, aunque Nigeria no dudó en el cierre y se quedó con el triunfo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia