Fernanda Russo y Amelia Fournel serán las primeras representantes de Argentina que competirán en Río. Fournel, de 26 años, y Russo, con 16, siendo la más joven de la delegación nacional, saldrán a escena hoy, desde las 8.30, en la disciplina de tiro con rifle de aire (10 metros).
Omar Cruz, el presidente de Tiro Federal Salta, explicó algunos aspectos de esta práctica. "Se utiliza un arma de 4.5 mm con un peso de 5,5 kg. Las mujeres hacen 40 disparos y los hombres, 60. Se utiliza un blanco céntrico electrónico ubicado a diez metros con puntuación del 1 al 10", dijo Cruz a Alentandooo.
"Russo tiene muchas condiciones, es la mejor tiradora a nivel nacional en su categoría pero también ganó muchos torneos internacionaes", agregó el dirigente salteño.
Luego pasó a explicar el tiro fosa: "Es con platillos lanzados por máquinas. El tirador carga la escopeta con dos cartuchos, el plato sale en un ángulo que no excede los 45 grados". Y la última disciplina que tendrá competidores nacionales será el de Tiro Skeet. "Los platos salen cruzados de dos torres opuestas, al mismo tiempo; el tirador se ubica en diferentes puestos y lanza un tiro por cada plato", dijo.
En Tiro Fosa masculino participará Fernando Borello (domingo, a las 9.30), mientras que Melisa Gil y Federico Gil lo harán en Tiro Skeet (el viernes 12).
Por último, Cruz lamentó que en Río no haya más argentinos tiradores. "El Enard espera que ganemos medallas para tener más apoyo", contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia