Luego de cuatro años de conducción tucumana al frente del seleccionado mayor de rugby, un salteño vuelve a ocupar el puesto de head coach de Los Mayuatos. Raúl Coledani conformó el staff de Alejandro Molinuevo y Oscar Prado estos últimos años, y ahora será quien tomará las riendas del seleccionado para el próximo Campeonato Argentino en octubre. El exjugador y ahora entrenador de Los Mayuatos dialogó con Alentandooo y expuso sobre su responsabilidad al frente del seleccionado.

¿Cómo te sentís luego de haber tomado el puesto de head coach?
Bastante bien y preparado. Somos un grupo que venimos trabajando desde el 2012 en el seleccionado junto a Mariano Huber, Gonzalo Figueroa. Conocemos a los jugadores y nos fuimos formando con ellos inclusive, porque somos exjugadores del seleccionado y contamos con ese adicional de saber lo que es vestir esta camiseta y sentirla.

¿Cuál es el objetivo para este nuevo proceso?
Somos un deporte amateur, por lo que tenemos objetivos que confluyen en lo deportivo y en lo humano.
Primero seguir desarrollando el juego y volcando ese desarrollo a los resultados.
Por otro lado, tener un buen grupo humano, de buenos changos y amigos que puedan disfrutar de esto y que sigan volcando sus experiencias después en los más chicos.

¿Cómo está Salta en cuanto a nivel de juego?
Nosotros tenemos buen nivel hablando de jugadores, individualidades y equipos.
Los clubes tienen una competencia de alto nivel con el Regional y esto ayuda a forjar jugadores más fuertes que aportan lo suyo en el seleccionado.
Me atrevo a decir que estamos en un nivel de exigencia casi profesional.

¿Sentís que Salta achicó la brecha en cuanto a nivel con las otras uniones?
Creo que Salta se acercó a las demás uniones por la permanencia en los campeonatos de máximo nivel y validamos ese acercamiento con resultados.
Pero aún así, a nivel seleccionado tenemos que laburar muchísimo para no perderle pisada a las demás uniones.
Para ello jugadores, entrenadores y dirigencia tenemos que seguir acompañando este proceso de avance del rugby en Salta, con las dificultades propias de las organizaciones, propias de un deporte amateur.

Pensando en el Argentino de Mayores, ¿Cuando empieza la preparación?
Los entrenamientos que empezarán a partir de Junio. Tenemos la experiencia del año pasado, por lo que esta vez nos anticipamos y presentaremos un cronograma de entrenamiento consensuado con los clubes. Nosotros no queremos interferir con los clubes sino complementar, aportar.

¿Como va a estar conformado tu seleccionado? ¿Va a haber un recambio?
Yo creo que los seleccionados son una evolución continua. Los recambios se dan solos y son propios de los equipos. Nosotros tenemos grandes jugadores, no solo de edad sino también de capacidad y características. También tenemos jugadores de corta edad, que tienen un futuro enorme y ya hicieron sus primeras armas en el seleccionado, pero que necesitan evolucionar más.
No es que va a haber un corte o no corte, sino que pensamos en esa evolución continúa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia