Más de 100 corredores participaron ayer de la 12ª edición del maratón Golocha Cruz por las calles de los barrios El Tribuno e Intersindical. Es en agosto una de la tradicionales pruebas que esta vez reunió, entre muchos corredores salteños, a cuatro representantes de Brasil y una mujer de Inglaterra.
Numerosas categorías le dieron forma a la competencia que hace doce años tuvo su primera edición. Con el paso del tiempo la competencia mantiene su esencia barrial y le añade cuotas de profesionalismo con la llegada de los cuatro atletas brasileños, y una mujer que viene de competir en los Juegos Panamericanos de Toronto.
En la clasificación general de varones hubo triunfo jujeño y fue el de Jorge Lazcano. Por primera vez ganó el Golocha Cruz al completar los 7,5 kilómetros de recorrido en 18m40. El escolta fue el brasileño Fabiano Pecanha con 19m39s y el podio lo completó Jorge Chamiza López con 19m55.
La actuación de Lazcano fue inolvidable al sacarle casi un minuto de diferencia al segundo. El jujeño buscaba este triunfo hace varias temporadas y ayer se dio el gusto de cerrar la carrera con los brazos en alto.
El otro frente que animaba la competencia eran las damas y aquí el podio fue completamente integrado por atletas internacionales.
El primer puesto fue para la brasileña Sabine Heitling que cubrió al distancia de 7,5 kilómetros en 20m40s. Heitling viene de competir en los Panamericanos de Toronto y ahora le suma a su historial de triunfos el conseguido en el Golocha Cruz.
En tanto, el segundo puesto fue Jacqueline Weber, también de Brasil, con un tiempo de 21m40s, y el tercero para la inglesa Laura Kyte con 22m35s. Laura es la esposa de Fabio González, el atleta cacheño que se destacó durante varias temporada en la marcha atlética.
Así pasó la 12ª edición del Golocha Cruz, que además de reunir a atletas avezados también contó con corredores de todas las edades y sin mucha experiencia que le brindaron una marco familiar a la competencia por las calles de la zona sur de nuestra ciudad.
Ahora habrá que espera por la edición de 2016.

Todos los ganadores

Categoría 20-29 años, damas: 1) Sabine Heitling, 2) Jacquline Weber, 3) Laura Kyte. Categoría 60-69 años, varones: 1) Benito Aramayo, 2) Basilio Sánchez y 3) José Antonio Vilte. Categoría marcha, damas: 1) María Riquelme, 2) Guadalupe Conti y 3) Olivia Fretes. Categoría 50 años, damas: 1) Victoria Borja. Categoría 40-49 años, damas: 1) Natalia Matos, 2) Cecilia Sulca y 3) Mirian Maldonado. Categoría marcha, varones: 1) Esteban López. Categoría 30-39, damas: 1) Gregoria Rollano, 2) Verónica Maisares y 3) Virginia Gorostiaga. Categoría 40-49, varones: 1) Víctor Mamaní. Categoría 50-59, varones: 1) Mario Ortiz. Categoría 19-19 varones: 1) Juan Villabal. Categoría 20-29 varones: 1) Daniel Vargas. Categoría 30-39, varones: 1) Jorge Lazcano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia