La argentina Sabrina Ameghino debutó hoy en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una meritoria actuación que le reportó el sexto puesto en una de las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje, celebrada en la laguna Rodrigo da Freitas.
La bonaerense, de 26 años, sorprendió en el primer turno matinal cuando avanzó a esa instancia con otro sexto lugar y un tiempo de 42.417 segundos en una de las serie preliminares, relegando a la uzbeca Olga Umaralieva (42.525), que fue séptima y única eliminada en esa tanda.
Ameghino, debutante olímpica, volvió unas horas después pero ya no pudo avanzar a las finales A y B de mañana porque el registro de 41,934 segundos fue superado en su tanda por Ina Osipenko-Rodomska (Azerbaiyán), Sarah Guyot (Francia), Spela Ponomarenko Janic (Slovenia), Natasa Douchev-Janic (Hungría) y Yu Zhou (China).
"Estoy muy emocionada, esto es un regalo ya que me había preparado y entrenado mejor para la prueba de K4. Me tocó competir con muchas medallistas olímpicas y campeonas del mundo, lo vivo como si estuviera en Disneylandia. Fue uno de los mejores días de mi carrera", graficó la atleta nacida en Ensenada.
La palista, bronce en K1 200 en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, competirá también el viernes en la especialidad K4 con distancia de 500 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia