Este lunes se inicia en Italia el Campeonato Mundial de la clase internacional Snipe de Yachting. Los representantes salteños Alejandro Triggiano y Mariana Safar recibieron el sábado pasado la embarcación alquilada y ya participaron en el acto inaugural y de una regata preparatoria.
Ochenta y cuatro tripulaciones de todo el mundo se encontrarán en la línea de largada a partir de hoy; el campeonato consta de seis jornadas en las cuales se podrán correr hasta tres regatas por día.
Se prevé completar un total de doce carreras.
Una cancha de regatas de aguas turquesa, con vientos que varían entre calmos y fuertes, con y sin olas, será un nuevo desafío para nuestros representantes que debutarán sobre el mar Mediterráneo en la localidad de Talamonte, a 160 km al noroeste de Roma.
El equipo argentino esta formado por 6 tripulaciones de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Salta. Las mediciones obligatorias dieron optimas para todos ellos. Buenos barcos fueron asignados y una organización impecable, destacaron los deportistas.
En este mes los navegantes salteños se adjudicaron por séptima vez el campeonato del NOA; se encuentran liderando el campeonato anual local y están en el tercer puesto del grand prix nacional restando aún dos fechas por correr.
Ambos cuentan con grandes expectativas. Es la primera vez que competirán en un campeonato mundial juntos al lado de figuras de la vela como Augie Díaz, cubano, nacionalizado estadounidense que logró ser campeón del mundo en cuatro oportunidades. También participará el bicampeón Alexander Tinoco (Brasil).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia