El enviado de la FIFA Primo Corvaro se fue de Buenos Aires rumbo a Zurich para elevar el informe a su presidente, Gianni Infantino, y así definir la integración de la colegiatura que gobernará el fútbol argentino en los próximos meses.
El emisario de Gianni Infantino volvía a Suiza con los postulantes a la Comisión Normalizadora, que estaría encabezada por el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA e integrante del Tribunal de Apelaciones de FIFA.
Entre los nombres que figuran como posibles integrantes están los exjugadores Daniel Bertoni -como "testaferro" de su hijo que trabaja en FIFA-, Javier Zanetti y David Trezeguet, quien realizó un curso dirigencial dictado en la UCA bajo un convenio FIFA.
Otros nombres que se barajan, según pudo saber NA, son los de Rodrigo Escribano (vice de Talleres de Córdoba), Alfredo Dagna (presidente de Olimpo de Bahía Blanca) y Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal). También estaría dentro la abogada y exrepresentante de jugadores Carolina Cristinziano.

  • Otras claves del informe

  1. Corvaro aclaró que la Superliga no podrá manejar con exclusividad los ingresos de la TV sin límites de tiempo, lo que deberá fijar la AFA.
  2. La AFA recuperará su poder financiero con un préstamo de la marca que viste a la Selección por 34 milones de dólares y otro de 36 millonres que serán facilitados por el estado nacional, Conmebol y FIFA..


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia