El 29 de noviembre se realizó la Ultra Maratón Aconcagua, donde compitió y salió quinto el salteño Leonardo Isola, quien tuvo una gran actuación, en una llamativa competencia.
En diálogo con El Tribuno, el atleta comentó que todo se desarrollaba con normalidad en la carrera de 50 kilómetros desde el puente del Inca (a 2700 metros), a Plaza Francia, el campamento base, cara sur, a 4200 mts sobre la senda sobre la cara sur del Aconcagua.
Leonardo competía junto a otros maratonistas de 15 países diferentes y en pleno recorrido ocurrió un escándalo: "Nos topamos con una manifestación de Guardaparques por reclamos salariales. Cortaron el kilómetro 8, el recorrido por el que teníamos que pasar en el puente colgante El Durazno", contó.
La mayoría de los maratonistas debieron abandonar la competencia y según comentó el representante de esta provincia, muchos lo hicieron debido a que fueron parados violentamente.
Isola siguió como pudo, esquivando los Guardaparques y llegó en 6 horas y 18 minutos.
"Seguí sin asistencia de la organización, ni médica, ni de rescate y además había que considerar el clima, que estuvo realmente muy áspero y empeorando a medida que se ascendía, con fuertes ráfagas de viento, temperaturas cercanas a los 0º y nevisca. Fue una sensación increíble poder completar los 50K", cerró.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia