Para Salta Basket no hay tiempo para relajarse después de haber obtenido su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Los infernales arrancarán este viernes su primera gira de tres partidos en Chaco, iniciando las confrontaciones contra Hindú de Resistencia a partir de las 22, en el estadio de Villa San Martín.
Hindú es uno de los equipos de la Conferencia Norte con los que Salta Basket aún no se enfrentó; el otro es Oberá TC de Misiones. El conjunto chaqueño es uno de los dos punteros de la zona con un 75 por ciento de partidos ganados a partir de una campaña de tres triunfos y una derrota. La cima la comparte con Villa Ángela, que tiene las mismas cifras.
Salta Basket quebró el martes pasado un racha de tres derrotas consecutivas que ahora lo ubican en el penúltimo puesto en el Norte con un 25 por ciento. Pero no logró zafar de la mala suerte con las lesiones. A la lesión que sufrió Federico de Parada, hay que recordar que también cayeron en la "enfermería" el alero santafesino Rodrigo Haag, quien podría volver en la gira, y en el partido contra Villa San Martín se resintieron Alejandro Zubriggen, con un leve esguince de tobillo, y Nicolás Copello, con un dolor en uno de sus hombros.
A raíz de la lesión de Parada es que Salta Basket sumó temporariamente al ala pivote Matías Fioretti. El refuerzo se sumará al plantel en Chaco y podría tener sus primeros minutos en el quinteto salteño esta noche.
Como todos los partidos, el compromiso de esta noche obligará a los dirigidos por Ricardo de Cecco a mantener un alto porcentaje de efectividad en los tiros de campo y la presión durante los cuatro parciales.
Enfrente estará uno de los candidatos a pelear por el ascenso y siendo local intentará minimizar la cantidad de errores.
Otro de los compromisos programados para este viernes en la zona lo jugarán Comunicaciones de Mercedes y Oberá en cancha de los correntinos. El inicio de este cotejo será a las 21.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia