Llegó la hora. Salta Basket dejará atrás su merecido descanso luego de afrontar la temporada regular y saldrá nuevamente al calor de los reflectores para hacer lo suyo en los play-offs del Torneo Federal.
El compromiso esta vez es mucho más complejo, puesto que si no gana tres partidos de cinco probables se quedará fuera de carrera. Pero las ganas y el ímpetu del equipo dirigido por Ricardo De Cecco harán lo posible para que el sueño del ascenso se mantenga intacto.
Desde las 21, el Delmi volverá a vivir la pasión del básquetbol cuando Salta Basket se enfrente a Sanjustino de Santa Fe, en el arranque de la serie por los cuartos de final regionales.
Los santafesinos demostraron que no es fácil vencerlos, dado que lograron recuperarse en la serie anterior frente a Deportivo Las Parejas por la reclasificación.
San Justino, que ocupo el octavo lugar en la tabla general de la reclasificación de la Región Norte, llegó a estar 2-0 abajo en el mano a mano con Sportivo. Pero los santafesinos lograron recuperarse abrochando tres triunfos consecutivos, con el aditamento de que al quinto partido lo ganaron en la cancha de Las Parejas.
Con este antecedente en mente, Salta Basket deberá enfocarse en asegurarse el triunfo en los partidos de hoy y el próximo martes de local, para así tratar de cerrar la serie en Santa Fe. Pero por sobre todo mantener la mentalidad y la concentración, para que no les suceda lo mismo que a Sportivo Las Parejas.

Las etapas del ascenso

El partido de hoy entre Salta Basket y Sanjustino será el inicio de una de las últimas cuatro fases del Torneo Federal.
Tanto la Región Norte, donde están los salteños, como la Región Sur, transitaran por cuartos, semifinales y una final regional donde se definirán a los dos equipos que ascenderán al TNA.
Pero esos dos equipos además de ascender accederán a la final nacional, donde ambos ganadores de la Región Norte y Sur se enfrentarán para definir al campeón absoluto del Torneo Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia