Ningún equipo salteño llegó tan lejos en el Torneo Federal como Salta Basket y es mucho más el terreno que tiene por recorrer este equipo que busca llegar a la segunda división del básquet nacional. Hoy intentará clasificar a la final de la región norte del certamen cuando se enfrente desde las 21 con Atlético Rosario del Tala. La serie le favorece a los salteños por 2 a 0 y un triunfo más le permitirá acceder al último escalón en busca del gran objetivo planteado allá por septiembre del 2014.
Salta Basket dominó con mucha amplitud los dos partidos jugados en el estadio Delmi. Ante Sanjustino, en cuartos de final, sufrió hasta el quinto juego, y ahora se encuentra ante la chance de barrer la serie y llegar con algunos días de descanso a la definición. Eso dependerá de lo que suceda esta noche.
En los dos encuentros jugados en nuestra ciudad Salta Basket se asemejó mucho a ese equipos que arrasaba en la fase regular ganando casi siempre por mucha diferencia. El funcionamiento del equipo está cerca de ser optimo con la contundencia del pivote Eric Freeman, más el trabajo desde las base de Gastón García y el de la banca (Maximiliano Torino, Alfredo Ganami, Cristian Linares) que siempre suman a la causa.
Otra será la actitud que mostrarán los entrerrianos al ser locales ante aproximadamente 600 personas, la capacidad del estadio Gregorio Panizza. En sus dos compromisos de vistante Atlético aguantó el ritmo del partido hasta parte del tercer cuarto; luego se derrumbó y permitió que Salta Basket se luzca con volcadas como las de Freeman y Linares en el segundo juego.
Cabe destacar que Salta Basket se instaló el viernes pasado en Rosario del Tala. Se ahorró unas cuantas horas de viaje al trasladarse a Buenos Aires en avión y luego tomó un micro hacia su destino final. De no presentarse inconvenientes Ricardo De Cecco, DT. de los salteños pondría en cancha desde el salto inicial a : Freeman, Gastón García, Emiliano Correa, Manuel Luna y Federico Parada. En el banco estarán: Alfredo Ganami, Maximiliano Torino, Cristian Linares, Franco Cortez, Alvaro Alvarez y Lucas Villalba.
Cabe destacar que este encuentro será televisado en directo para toda la provincia, desde las 21. En caso de que gane Atlético el cuarto encuentro se disputará el próximo martes en el mismo escenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia