Una nueva presentación de local tendrá esta noche Salta Basket, en el marco de la octava fecha del Torneo Federal de Básquet. El equipo capitalino buscará, desde las 22, en el estadio Delmi, su cuarto triunfo consecutivo cuando enfrente a Red Star de Catamarca, que viene de capa caída tras perder el miércoles pasado frente a Unión Orán.
El equipo de Ricardo De Cecco tendrá una buena oportunidad de sumar de a dos contra un equipo que no viene desarrollando su mejor papel en la competencia. Los catamarqueños han jugado siete encuentros en la Conferencia y solo pudieron imponerse en dos y perdieron los cinco restantes.
Salta Basket niveló sus triunfo y derrotas al vencer el domingo último a Tucumán BB en condición de vistante. Ahora cuenta con tres triunfos y la misma cantidad caídas.
El conjunto local cuenta con jugadores de alto promedio de goleo. Uno de ellos es el pivote estadounidense Eric Freeman, que integró el equipo ideal de la última fecha del Federal.
Ser elegido el mejor de la fecha o conformar el quinteto ideal que el Torneo Federal selecciona todas las fechas no es poca cosa teniendo en cuenta que se trata de una competencia masiva conformada por 55 equipos de todo el país. Más de 660 jugadores desfilan por los distintos clubes que participan de la tercera categoría del básquet nacional. Para ser ternados u ocupar un lugar en el equipo federal el mérito tiene que haber sido grande.

Unión regresó al triunfo

Unión Orán se recuperó de cinco caídas consecutivas al vencer el miércoles a Red Star por 80 a 44. El goleador del quinteto ganador fue Mariano Villamor con 26 puntos en 34 minutos de juego. Hoy, Unión recibirá a Tucumán BB desde las 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia