Salta Basket viene de cuatro victorias consecutivas y no quiere dejar pasar la buena racha en la Conferencia del NOA del Torneo Federal. Esta noche volverá a presentarse en el estadio Polideportivo Delmi, desde las 22, ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, que marcha tercero en las posiciones.
El equipo capitalino encontró el ritmo de juego necesario para dejar atrás las tres primeras derrotas y tener otra visión a partir de las victorias sucesivas frente a San Martín de La Rioja, Tucumán BB, Unión Orán y Red Star de Catamarca. Ahora tendrá un rival más complicado que los catamarqueños y que pondrá a prueba el temple y la calidad de juego de los dirigidos por Ricardo De Cecco.
Avellaneda tiene la misma cantidad de presentaciones que Salta Basket, pero con cinco victorias y dos derrotas. El quinteto santiagueño es dirigido por Hugo López y tiene como valores más destacados a Pablo Martínez con 16 puntos de goleo. En promedio de tantos le siguen Martín Balteiro con 15, Juan Auat con 14 y Juan López con 11.
En su campaña venció a Unión Orán, Red Star de Catamarca, San Martín de La Rioja, Facundo de La Rioja y Río Grande de La Mendieta. Perdió frente a Tucumán BB y Olimpia de Catamarca en la última fecha.
El plantel salteño regresó ayer a nuestra ciudad luego de pasar los últimos tres días en Cachi, donde realizó diferentes actividades. Entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Altura y realizó donaciones al hospital local y también a una escuela.
Se alejó un poco del ritmo de la ciudad, pero mantiene la cabeza puesta en el próximo rival y también en el objetivo final que persigue en la temporada. De no presentarse algún contratiempo hasta la hora del partido, el quinteto de Salta Basket que arrancaría el encuentro sería con Eric Freeman, Manuel Luna, Gastón García, Emiliano Correa y Maximiliano Torino. Como reservas estarán Franco Cortez, Lucas Villalba, Cristian Linares, Alfredo Ganami y Alvaro Álvarez..

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia