El 2015 ya es historia para Salta Basket. Anoche jugó su último partido del año y cosechó su cuarta derrota consecutiva en la conferencia norte del TNA al perder con Unión de Santa Fe por 84 a 73. Otra vez los baches en el juego hicieron imposible que el final sea con victoria.
Salta Basket arrancó jugando bien frente a los santafesino; con un parcial de 10 a 0 el quinteto de Ricardo de Cecco manejaba el partido, atacaba por todos los sectores y la imposibilidad de frenar el ataque obligó a Julio Siemienczuk, DT de Unión, a pedir minuto para recomponer su táctica.
Ese breve receso le vino bien a Unión. Corrigió los errores y sus aciertos se hicieron más evidentes por los primeros desaciertos del local que en el primer cuarto perdió cinco pelotas. De a poco los santafesinos achicaron la brecha y terminaron cuatro puntos abajo (19-15) en el primer parcial.
La visita continuó con su crecimiento en el segundo cuarto, mientras que Salta Basket no encontraba la forma de meterse nuevamente en juego. Dentro de ese complicado panorama logró destacarse el salteño Federico Parada, que durante la primera mitad fue el goleador con nueve puntos.
Unión mantuvo su juego y consolidó sus porcentajes en tiros de campo que llegó a 51 por ciento de efectividad contra 38. Así cerró el PT con ventaja de 42 a 37.
El tercer cuarto fue mucho más parejo que el anterior. El partido se hizo de ida y vuelta, con aciertos y errores de ambos pero con el marcador a su favor Unión jugó con menos presión. Salta Basket seguía apoyándose en el trabajo ofensivo de Fede Parada y Eric Freeman. El tanteador no se movió y Unión se quedó con el parcial por 64-58.
Los locales salieron a dar vuelta el partido y con buenas acciones de Alvaro Alvarez lograron ponerse al frente. Ocho puntos consecutivos volvieron a poner a Salta Basket en partido, pero nuevamente la impaciencia jugó una mala pasada y el tatengue aprovechó para recuperarse en el marcador.
Unión no perdió el ritmo y se quedó con un justo triunfo por 84 a 73. Ahora se viene el receso, tiempo que a Salta Basket le viene bien para pensar como revertir el su paso por el TNA.


La síntesis:

SALTA BASKET 73: Gregorio Eseverri 8, Gastón García 12, Maximiliano Ríos 9, Federico Parada 11, Eric Freeman 15 (fi), Franco Velardez 0, Aaron Nelson 8, Cristian Verón 2, Alvaro Alvarez 8, Matías Salva 0 y Jorge Romano 0. DT: Ricardo De Cecco

UNIÓN (SANTA FE): Juan Kelley 18, Leandro Vildoza 3, Juan Bergel 12, Eric Ferguson 19, Alejandro Reinik 4 (Fi), Pablo Bandeo 0, Fernando Podestá 17, Sebastián Puñet 4, Marcos Maglione 0 y Damián Peruchena 7. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 19-15 (19-15), 18-27 (37-42), 21-22 (58-64) y 15-20 (73-84)
Estadio: Polideportivo Delmi
Arbitros: Alejandro Trias - Cristian Salguero

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia