La fase regular de la Conferencia del NOA del Torneo Federal se cerró anoche para los equipos salteños. Unión Orán y Salta Basket se enfrentaron en el norte de la provincia y el triunfo favoreció a los locales por 95 a 88. Salta Basket no tuvo un buen cierre en esta etapa, ya que la derrota frente a los oranenses se suma a la caída sufrida el viernes pasado contra Tucumán BB.
Ambos equipos ya se habían asegurado la clasificación para la siguiente etapa. Salta Basket clasificó directamente a los cuartos de final regional, mientras que Unión deberá jugar el repechaje para aspirar a los cuartos de final.
Anoche, Unión contó con los destacados aportes de Emiliano Carpinetti, autor de 21 puntos, y de Carlos Benítez, con 20 tantos. En los capitalinos, los goleadores fueron Eric Freeman (22) y Gastón García (21).

Lo que viene

Unión Oran jugará la reclasificación regional desde el 27 marzo al 7 de abril. En esta instancia se establecerán seis llaves (cada una se jugará al mejor de cinco encuentros), donde los equipos del NOA enfrentarán a rivales del NEA o del Litoral. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final.
Debido a que Salta Basket clasificó directamente a los cuartos de final entrará en una etapa de receso. Volverá a jugar el próximo 12 de abril y su rival será uno de los vencedores de la reclasificación. Los ganadores de los cuartos de final clasificarán a semifinales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia