La segunda etapa del TNA está llegando a su fin y los infernales lograron un triunfo importante anoche en el Delmi, que les sirve para ganar confianza antes de los playoffs. Salta Basket impuso su ritmo desde el arranque ante Tiro Federal, con una performance avasallante, y se impuso por 82 a 76.
Las rotaciones salían de memoria y los espacios abundaban frente a un Tiro Federal que carecía de reacción. Los cordobeses abusaron del tiro de tres y no metieron casi ninguno de los intentos que realizó, en cambio la eficacia de los infernales fue una de las mejores en mucho tiempo y cerró el primer parcial con una ventaja de 31 a 20.
En el segundo cuarto, la máquina de Salta Basket no anduvo de la misma forma que en los 10 minutos iniciales, por lo que Tiro Federal comenzó a ganar confianza de a poco y a encontrar el aro más seguido.
De Cecco optó por hacer descansar al quinteto inicial la mayor parte de este tramo, y por ahí encontraron el hueco los cordobeses para aproximarse y cerrar 48 a 43.
Con la visita cerca del marcador y sin la eficacia del cuarto inicial, a los infernales se les hizo cuesta arriba el volver a encaminar su funcionamiento.
Maxi Ríos, quien metió 6 de 8 triples en la primera parte, ya no tuvo la misma suerte por lo que el goleo comenzó a repartirse más entre Uranga y Stibbins en el poste bajo.
De Cecco tuvo que dejar al quinteto inicial durante todo el tercer cuarto para volver a tomar las riendas del partido y entrar al último tramo ganando por 67 a 55.
Poco a poco Salta Basket fue encaminándose a un nuevo triunfo en el Delmi, con un trabajo prolijo de los dirigidos por De Cecco. Si bien el equipo contrario opuso resistencia, las ganas de los infernales fueron más que las individualidades de los cordobeses.
Así fue que Salta Basket se tomó revancha de la derrota sufrida en Córdoba ante Tiro Federal y lo venció por 82 a 76.
Este triunfo no solo marcó un regreso triunfal de los infernales ante su gente, sino que también le da una inyección anímica para el partido del miércoles contra Sarmiento.

La síntesis

Salta Basket (82): Gregorio Eseverri (9), Gastón García (3), Sebastián Uranga (14), Maximiliano Ríos (26) y Makal Stibbins (20) FI. Franco Velarde (-), Cristián Verón (4), Álvaro Álvarez (2), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (4). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Tiro Federal (76): Pablo Rizzo (15), Tomás Acosta (14), Emiliano Correa (6), Bruno Ingratta (4) y Martin Miner (9) FI. Shawn Anderson (0), Agustín Busso (26), Juan Cipolatti (0), Valentín Ingrata (0), Juan Talpone (2) y Javier Martín (0). DT: G. Lucato. AT: D. Borgogno.

Parciales: 1C SB 31–20 TF, 2C 17-23 (48-43), 3C 19-12 (67-55) y 4C 15-21 (82-76).
Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia