Con cinco triunfos y seis derrotas, Salta Basket cierra hoy su fase inicial en el Torneo Nacional de Ascenso frente a la Asociación Mitre de Tucumán, a partir de las 22, en el estadio Delmi.
Los infernales buscan equiparar un mal comienzo con tres derrotas seguidas y culminar esta primera etapa con la misma cantidad de triunfos y encuentros perdidos, para alistarse de cara a la segunda fase que arranca el lunes próximo, también de local, ante Unión de Santa Fe.
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco recibe esta noche al equipo que fue su verdugo en el debut de la segunda categoría más importante del básquet nacional, cuando lo derrotó en el Jardín de la República por 85 a 68.
Ahora ambos atraviesan realidades diferentes: Salta Basket viene en subida tras una serie de victorias tanto de local como de visitante que lo posicionaron en el torneo con 16 puntos, mientras que los tucumanos están últimos con 13 unidades.
Si bien el puntaje no es muy notorio, cabe destacar que Asociación Mitre solo lleva ganados dos encuentros en la temporada y suma nada menos que nueve derrotas, por lo que solo tiene un 18,2% de sus partidos ganados.
Para los salteños, en cambio, un triunfo los igualaría a Villa San Martín, el cuarto mejor conjunto de la Conferencia Norte.
El puntaje de victorias de los infernales es de 45,5% y tiene en Clarence Matthews, su As de espadas. Los visitantes también tienen un hombre a temer y es nada menos que Tirrel Brown, el jugador con mayor eficiencia en lo que va de la temporada (y es el segundo hombre con más dobles convertidos, mientras que Matthews está cuarto).
La participación de Salta Basket en la segunda fase, después de recibir a Unión, seguirá ante Asociación Mitre nuevamente, aunque esta vez de visitante el 10 de diciembre y proseguirá ante Las Parejas (el jueves 15) e Hindú (el domingo 18) como local. Luego volverá al ruedo el 20 de enero de 2017 ante Comunicaciones, en Corrientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia