Con sufrimiento sobre el final Salta Basket logró su primer triunfo en el TNA al vencer anoche a Villa San Martín por 78 a 75. Los infernales estuvieron al frente durante todo el encuentro hasta 43 segundos del final, cuando la visita pasó a liderar el score. Pero con mucho temple, los salteños se recuperaron y de la mano de Nicolás Copello sellaron su primera alegría en la temporada.
El primer cuarto fue ampliamente dominado por los infernales; tras unos segundos de estudio y sin aciertos, Matthews abrió el marcador a los 8:33 de juego con un doble. La confianza estaba toda del lado de los infernales y se fueron sumando en el tanteador Zubriggen y Copello.
El segundo cuarto se vino la reacción de los visitantes que llegaron a descontar una diferencia de 12 puntos para ponerse solo a 4; Salta Basket ya no se mostraba del todo preciso, pero mantenía la intensidad rebotera en su propia zona pintada.
Los porcentajes de tiro favorecían al local por una notable diferencia; al cierre del primer tiempo, los locales sumaban un 53 por ciento en tiros de campo con 31 de la visita. Esa efectividad le permitió a Salta Basket mantener el liderazgo en el tanteador y ganar el parcial por 36 a 31.
Los infernales siguieron dominando las acciones en el tercer cuarto, que por lo general era como un agujero negro para los infernales. Aquí apareció la figura de Joel McIntosh, que con un par de puntos y sendos rebotes inyectaron mayor ánimo a Salta Basket en busca del triunfo.
El último cuarto fue para el infarto. A 43 segundos del final pasaron al frente a los chaqueños, pero enseguida respondió Copello con una bomba de tres puntos para volver al frente. El santafesino fue la carta de triunfo con ocho puntos en el minuto final.
La primera victoria se saborea y ahora hay que trabajar para la primera gira por Chaco. El viernes enfrentará a Hindú y luego a San Martín y Villa Angela.


La síntesis:

Salta Basket: Gregorio Eseverri 14, Joaquín Giordana 9, Nicolás Copello 17, Alejandro Zubriggen 7 y Clarence Matthews 14 (fi); Cristian Cruz 0, Iván Vicentín 0, Roberto Fernández Molina 0, Joel McIntosh 13 y Nicolás Crausaz 4. DT: R. De Cecco.

Villa San Martín: Agustín Carnovale 15, Martín Cabrera 17, Federico Aldama 0, Clide Geffard 18 y Alejo Toledo 7 (fi), Francisco Alasia 0, Guillermo Saavedra 0, Martín Pérez 0, Gustavo Mascaro 4, Julián Morales 14 y Agustín Avila 0. DT: C. Castro.

Los parciales: 22-11, (22-11), 14-20 (36-31), 21-19 (57-50), 21-25 (78-75).
Estadio: Delmi.
Arbitros: Alejandro Zanabone- Sebastián Vasallo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia