Fue un arranque demoledor, de menor a mayor para Salta Basket que no dejó dudas en el debut del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y le ganó a Comunicaciones de Corrientes por 84 a 62. La próxima semana deberá ratificar lo hecho en tierras chaqueñas.
Alrededor de 1.200 personas dijeron presente anoche, pese a que el partido de la Selección argentina de fútbol aplacó el debut de Salta Basket y por eso se observaron muchos claros en las tribunas.
El primer cuarto fue favorable a los locales por 22 a 19, donde se destacó Makal Stibbins, quien apenas iniciado el juego hizo una impecable volcada para demostrar, de entrada, su capacidad.
Gregorio Eseverri fue otro de los refuerzos que pareciera haber estado en Salta toda la vida porque jugó con una calidad sorprendente. Bien también los ya conocidos Federico Parada, al igual que Eric Freeman y Gastón García. Del otro lado, el salteño Pablo Walter marcó buena presencia.
En el segundo cuarto, Salta Basket comenzó a despegarse en el marcador gracias a la figura de Eseverri y la puntería de Freeman. Para esta etapa ingresaron Álvaro Álvarez y Cristian Verón, quienes aportaron frescura y el cambio de aire en el equipo de Ricardo De Cecco. Al finalizar el primer tiempo Los Infernales se fueron ganando por 40 a 34.
En el inicio del complemento se pudo ver más pobladas las tribunas y los recién llegados observaron un terrible tapón de Stibbins, como así también los errores que cometió Freeman, entre sus tiros desviados y faltas cometidas.
Comunicaciones estuvo demasiado impreciso tanto en tiros de tres como abajo de los aros y los locales supieron aprovechar las desatenciones del rival. Por eso estiraron la ventaja a 14 puntos para encarar el último cuarto con más tranquilidad.
El último cuarto quedó plasmada la victoria de Salta Basket. La ventaja fue aumentando y a falta de seis minutos, 20 puntos lo separaron de su rival. Los visitantes con más amor propio que buen juego fueron en busca del descuento, pero no lo pudieron conseguir. Pese su estatura, hasta García tapó debajo de los aros y provocó una explosión de aplausos. Después la ventaja se estiró y terminó 84 a 62 para el delirio de los infernales y su público.

La síntesis

Salta Basket 84: G. García (0), M. Ríos (15), G. Eseverri (18), E. Freeman (17) y M. Stibbins (20) FI. F. Velardez (0), C. Verón (4), A. Álvarez (0), M. Salva (-), A. Romano (0) y F. Parada (10). DT: Ricardo De Cecco.

Comunicaciones 62: H. Salles (5), D. Marchall (15), B. Peralta (5), M. Vittar (5) y J. Fabio (19) FI. L. Sánchez (4), F. Toia (15), G. Frencia (5), J. Strappozzon (2), P. Walter (3), G. Falasconi (0) y G. Nadal (0). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 1C SB 22-C19, 2C 18-15 (40-34), 3C 20-12 (60-46) y 4C 24-16 (84-62).
Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo Da´Anna
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia