Salta Basket volvió a sufrir los baches que son constantes en el TNA y perdió este sábado frente a San Isidro de Córdoba por 95 a 91. La llama de Los Infernales se sintió fuerte en el estadio visitante en el primer tiempo, pero en el complemento fue disminuyendo hasta extinguirse cuando restaban pocos segundos para el final del cotejo.
Es la segunda derrota en la gira por tierras cordobesas ya que el jueves pasado perdió frente a Tiro Federal de Morteros. El periplo finalizará el próximo lunes cuando enfrente a Barrio Parque desde las 21.30.
La actuación de Salta Basket en el primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, fue por lejos lo mejor que se vio en condición de visitante. Enfrente tenía a uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte y pudo plantarse bien en el rectángulo de juego. El equipo que conduce Ricardo de Cecco comenzó a construir una gran diferencia en el segundo cuarto que llegó a 15, su pico máximo, cuando restaba menos de un minuto para ir al descanso. Finalmente la primera mitad se cerró 58 a 32 para los salteños.
San Isidro sintió el golpe y salió en el tercer cuarto a achicar el margen. El partido se hizo más parejo y a pesar de una leve ventaja del local Salta Basket todavía mantenía la diferencia a su favor.
El sueño se victoria se desmoronó en el último cuarto. San Isidro remontó catorce puntos de desventaja a poco menos de dos minutos para el cierre del juego. El partido se puso 86 por bando y desde allí hasta el final se registraron otros dos empates parciales; cuando el encuentro estaba 91 iguales Bruno Barovero acertó un tiro de tres puntos para sepultar la esperanza salteña.

La síntesis

SAN ISIDRO 95 SALTA BASKET 91

B. Barovero 30 G. Eseverri 16
A. Lozano 8 G. García 8
L. Arn 24 S. Uranga 19
G. Sciutto 14 M. Ríos 22
G. Essengue 16 (fi) M. Stibbins 11 (fi)
M. Aristu 3 F. Velardez 0
I. Pérez 0 C. Verón 2
M. Cabrera 0 A. Alvarez 3
F. Ponce 0 J. Romano 0
F. Anderggen 0 F. Parada 10
M. Isola 0
G. Nellar 0
DT: O. Arduh DT: R. de Cecco

Los parciales: 25-23 (25-23), 13-29 (38-52), 23-21 (61-73) y 34-18 (95-91).
Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: San Isidro.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia